sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cultura

El Coro de Cámara Patagonia y la Orquesta de Cámara Patagonia se presentan en La Llave

Será en el marco del ciclo de Conciertos Té, Canto y Poesía, organizado por el área de Coros de la Subsecretaría de Cultura municipal. Este viernes 27 octubre a las 20:30 horas en la Escuela Municipal de Arte La Llave.

El Coro de Cámara Patagonia y la Orquesta de Cámara Patagonia se presentan en La Llave
lunes 23 de octubre de 2017

Como todos los cuarto mes de cada mes se presenta en el Salón de Onelli y Sobral un grupo coral como una forma de puente y visibilización del movimiento artístico de este tipo de género, y en el marco de los 30 años del Coro Juvenil Municipal.

En esta oportunidad se presentará el Coro de Cámara Patagonia junto a la Orquesta de Cámara Patagonia, bajo la dirección del Director Eduardo Andrés Malachevsky. Como en todas las ediciones la poesía acompañará la jornada con lecturas a cargo de María Ángeles Rivas.

El CCP (Coro de Cámara Patagonia) fue creado en febrero de 2008 bajo una consigna clara que lo identifica: La difusión de la rica y heterogénea contribución de los compositores del siglo XX y XXI; música coral generosa en sonoridades nuevas, llena de desafíos, de estilos divergentes, anclada en la tradición o dispuesta al quiebre, cercana a nosotros en el tiempo pero a veces lejana por falta de una adecuada difusión.

Nunca se valora en su justa medida lo que se desconoce: Aún sin excluir la interpretación de obras de todas las épocas, la divulgación con la mayor seriedad y excelencia posible de la música coral escrita en nuestros días es la misión particular que asume este ensamble coral de cámara bajo la dirección de Eduardo Andrés Malachevsky, compositor de destacada trayectoria distinguido con numerosos premios nacionales e internacionales de composición que ha desarrollado su carrera en tanto director de coro en Argentina, Estados Unidos y Francia.

Por su parte la Orquesta de Cámara del Nahuel Huapi está integrada por músicos residente en la ciudad, con una marcada formación y que conforman además la Orquesta Filarmónica de Rio Negro.

Como ya es habitual en estos conciertos, antes de dar comienzo a la música y la poesía, se ofrecerá a los asistentes y músicos un té preparado con calidez que compartiremos en el hall de la escuela.

Este año el Coro Juvenil Municipal cumple 30 años de labor interrumpida y durante todo el año se realizarán festejos. Invitamos a la comunidad a compartir los diferentes conciertos. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias