Seguinos en las redes sociales!
Hasta el 5 de noviembre se podrá visitar esta serie de fotografías desde la mirada de la artista Carola de León. Será en la Sala Frey (Centro Cívico), en el marco de la V Fiesta de la Palabra. Habrá imágenes sensitivas para personas ciegas.
Patagonia Intangible una muestra de fotografías inclusiva
25/10/2017
Cultura

Patagonia Intangible una muestra de fotografías inclusiva

Hasta el 5 de noviembre se podrá visitar esta serie de fotografías desde la mirada de la artista Carola de León. Será en la Sala Frey (Centro Cívico), en el marco de la V Fiesta de la Palabra. Habrá imágenes sensitivas para personas ciegas.

Carola es artesana, y hace 35 años que vive en la Patagonia. Su relación con la naturaleza va más allá de admirarla a la distancia: ella la camina, la recorre y la descubre.

“Mi mirada no es paisajística, sino vivencial. Es mi intimidad con la naturaleza”, definió la fotógrafa.

“Por mi oficio con la madera tengo siempre la necesidad de tocar pero estos momentos que capto son efímeros, y ahí está lo intangible...”, agregó.

La muestra Patagonia Intangible es una recorrida por los tres ambientes que caracterizan esta región: la cordillera, la estepa y la costa, en un viaje por lugares de las provincias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Cuenta con un rincón interactivo, donde los visitantes podrán desafiar su ingenio con el armado de un rompecabezas, tomando de modelo uno de los paisajes perpetuados por Carola. Otra de las novedades que plantea la artista es que sea una muestra de fotografía inclusiva, con imágenes pasadas a textura con impresora 3d, y con sistema de lectura braille para los poemas, que también se distribuyen en las paredes de la sala.

“Ya vino una persona ciega y fue muy emotivo el que pudiera acceder a la imagen a través del sentido del tacto. Fue toda una experiencia para ella y para mí”, afirmó y anunció que está previsto que se acerquen personas que asisten al CRIP (Centro Rehabilitación Integral Patagónico).

La muestra está disponible en la Sala Frey, espacio de exposición municipal ubicada en el Cento Cívico, en los horarios de lunes a viernes de 10 a 19 horas, y el sábado de 9 a 13 horas. Entrada libre y gratuita.

Esta exposición se enmarca dentro de la V Fiesta de la Palabra, la cual se llevará a cabo desde el 26 al 29 de octubre con una diversidad de propuestas que se pueden conocer en el faccebook V Fiesta De La Palabra - Bariloche.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.

Preparan festejo virtual para los 35 años de la Escuela Municipal de Arte La Llave

Se trata de una serie de entrevistas y conversatorios que está produciendo el personal docente del organismo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal.

Teatrantes realiza campaña de reactivación y afiliación de socios

Es el mejor momento para empezar a ser parte activa de la Asociación Civil Teatrantes Bariloche, acompañando a lxs trabajadores de las artes escénicas en el momento que más lo necesitan.

Río Negro invierte $8.790.000 en el programa Más Cultura

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desarrolla Río Negro Más Cultura, un programa que mediante diversos proyectos busca alcanzar a miles de rionegrinos y fortalecer el sector cultural a través de su reactivación social y económica.