martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Llegó el primer contingente para el festival "Arte x Igual"

Este miércoles se presentó en Cre-Arte el primero de los contingentes de artistas que participará del festival Arte por Igual. Se trata de un grupo italiano que prepara una obra en conjunto con los chicos de la institución local.

Llegó el primer contingente para el festival "Arte x Igual"
miércoles 25 de octubre de 2017

Este miércoles se presentó en Cre-Arte el primero de los contingentes de artistas que participará del festival "Arte x Igual". Se trata de del grupo italiano "La Ribalta" que prepara una obra en conjunto con los chicos de la institución local.

Antonio Vigano, referente del elenco europeo explicó en diálogo con Bariloche Opina que en esta oportunidad presentarán una obra basada en la "triste y monstruosa decisión del nacismo de exterminar a más de 320.000 personas con discapacidad porque argumentaban que no tenían derecho a vivir". 

"Si hablamos de situaciones como éstas que sucedieron hace muchos años, vemos que hay temas que siguen vigentes en nuestra sociedad en que todo va demasiado rápido y mucha gente queda excluida", agregó.

"Con el deseo de cambiar este paradigma actual, es que creamos un grupo de teatro profesional entendiendo que la actividad artísitca para las personas con discapacidad no es solo un momento de recreación sino que puede producir puro arte", expresó.

"Arte x Igual" reunirá a unos 150 artistas en Bariloche entre el 1 y el 10 de noviembre próximo y surgió luego del último viaje que hicieron los alumnos a Europa en donde volvieron con la "idea loca" de hacer un festival más amplio en Argentina.

Se reunirá una gran cantidad de artistas con discapacidad que vienen desarrollando un trabajo profesional en distintos países del mundo, entre ellos Italia, España, y Brasil, a los que se sumarán los nacionales. Hasta Bariloche llegarán grupos de danza, teatro, música, artistas plásticos, fotógrafos, y poetas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias