jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Río Negro se prepara para los Juegos de la Araucanía

El inicio de la competencia está cada vez más cerca y a Río Negro solo le resta confirmar la lista definitiva de jóvenes que competirán en representación de la provincia en Chubut.

Río Negro se prepara para los Juegos de la Araucanía
miércoles 25 de octubre de 2017

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán adelante del 5 al 11 de noviembre con más de 2.000 jóvenes de la Patagonia Argentina y de las regiones más australes de Chile que compiten en atletismo, fútbol, básquet, judo, ciclismo, natación y vóley.

El próximo objetivo deportivo de la provincia es continuar con la cosecha de triunfos en los Juegos de la Araucanía donde defenderá el título de bicampeón y buscará obtener el tricampeonato.

Los jóvenes convocados son: Agustín Sosaya, Aníbal Pouso, Nahuel Barroso, Gonzalo Blazquez, Federico Juárez, Ignacio Dreller, Nader Levio, Esteban Rojas, Facundo Vidal, Alan Onorati, Damián Mildenberger, Elian Miguel, Giuliano Devia, Nicolás Calquin y Agustín Di Giovani.

Río Negro estará en competencia con las provincias patagónicas argentinas de La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut y las regiones más australes chilenas de BíoBío, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En la recta final de la preparación los preseleccionados de vóley masculino y fútbol entrenaron con la mente puesta en Chubut. Por otra parte, en Catriel el preseleccionado de vóley masculino entrenó durante el fin de semana bajo la supervisión del cuerpo técnico integrado por Ernesto Devia y Sergio Rodríguez.

Respecto al equipo de fútbol, la competencia preparatoria se realizó en el Alto Valle y cosechó dos empates frente a la primera local de Cipolletti (2-2) y la primera local del Deportivo Roca (1-1).

Los equipos se reunirán en Viedma el sábado 4 de noviembre, previo al inicio de los Juegos, donde tendrán doble jornada de entrenamientos y el domingo a primera hora partirán a las diferentes sedes en Chubut: Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

Al igual que el año pasado en Bariloche, previo a los Juegos en la Región de BíoBío, Chile, el Gobierno de Río Negro albergará a todos los equipos provinciales en un sólo lugar para que puedan entrenar antes de la competencia.

Lanzamiento en el Senado de la Nación

En tanto, el Senado de la Nación presentó ayer martes la XXVI edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Como representante de Río Negro, estuvo en la ceremonia el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, junto al resto de las autoridades deportivas de las provincias patagónicas argentinas.

Durante la ceremonia además se les otorgó un reconocimiento a los directores de deportes que impulsaron el inicio de los Juegos en 1992. Los homenajeados fueron Enrique Viola por Río Negro, Marcelo Cobián de Tierra del Fuego, Héctor Alderete de Santa Cruz, Alberto Nudelman de Chubut, José María Cuadrillero de Neuquén, Santiago Álvarez de La Pampa y Luis Campos Leal de Chile.

Río Negro ostenta el título de máximo ganador de los Juegos con once consagraciones y es el vigente bicampeón tras quedarse con las ediciones de 2015 en Neuquén y 2016 en la Región de BíoBío, Chile.

Te puede interesar
Últimas noticias