jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Sociedad

Trabajan en comisión sobre calles y circuitos accesibles

Hace casi 3 meses, el concejal Daniel Natapof, junto con el acompañamiento del bloque FPV, presentó un proyecto para generar un circuito accesible en la calle Gallardo, entre Otto Goedecke y Onelli.

Trabajan en comisión sobre calles y circuitos accesibles
viernes 27 de octubre de 2017

Este miércoles se comenzó a trabajar sobre el proyecto de Circuitos Accesibles en la Comisión de Obras y Planeamiento. Hace casi 3 meses, el concejal Daniel Natapof, junto con el acompañamiento del bloque FPV, presentó un proyecto para generar un circuito accesible en la calle Gallardo, entre Otto Goedecke y Onelli.

Se trata de implementar el diseño universal y tal como lo expresaron, "concientizar a la sociedad de que se puede y se debe generar una ciudad en donde todas y todos podamos circular autónomamente".

En agosto Natapof presentó un proyecto de ordenanza en donde se propone la transformación de un punto nodal de laciudad. Se trata de la calle Gallardo, entre Otto Goedecke y Clemente Onelli. Ayer este proyecto ingresó en la Comisión de Obras y Planeamiento para ser debatido y mejorado con el aporte de los otros bloques.

El proyecto presentado se basa en los lineamientos del Diseño Universal que es un paradigma de la accesibilidad urbana y una parte esencial de la estrategia para conseguir una sociedad en la que todas las personas puedan participar.

"Ya no se habla de adecuaciones o asistencias destinadas a las personas con discapacidad, sino de un diseño que alcance todos los aspectos de la accesibilidad y se dirige a todas las personas, incluidas las personas con discapacidad", explicaron.

Según Natapof, “sería muy importante que los tres bloques demos un mensaje claro a la sociedad de que queremos una ciudad en donde todas las personas podamos convivir y desarrollarnos, una ciudad accesible para los ciudadanos y quienes se acercan a visitarnos. Bariloche puede ser una ciudad pionera en este sentido, y transformarse en una ciudad más equitativa y justa”.

El proyecto en su primera presentación tuvo buena recepción por parte de todos los bloques políticos, generándose un enriquecedor intercambio de ideas entre los concejales y sus asesores técnicos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias