viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Turismo

Se espera un fin de año récord en visitas para Playa del Carmen

Con dos meses más para cerrar el año, se ha anunciado la expectativa de que Playa del Carmen cierre el 2017 con una afluencia de 4 millones de turistas a sus playas y hoteles.

Se espera un fin de año récord en visitas para Playa del Carmen
sábado 28 de octubre de 2017

Con dos meses más para cerrar el año, se ha anunciado la expectativa de que Playa del Carmen cierre el 2017 con una afluencia de 4 millones de turistas a sus playas y hoteles. Este anuncio fue realizado por Rocío Ocampo Colmenares, quien es la titular de la Dirección General de Turismo del Municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.

La funcionaria destacó de esta manera a Playa del Carmen como uno de los destinos más elegidos dentro del país, lo que se refleja en la gran venta de paquetes turísticos de viajeros nacionales e internacionales a estas costas. Aquí se destaca uno de los casos más importantes que es el de los viajeros de Estados Unidos, quienes eligen a Playa del Carmen como el primer destino en sus viajes internacionales.

Gran parte de la expectativa de venta de paquetes a Playa del Carmen proviene de este gran posicionamiento que tiene la ciudad en el mercado mundial, que la localiza dentro del top 10 de destinos internacionales para todo el mundo. Pero esto no influye solo a la ciudad, muchos otros destinos de la Riviera Maya son buscados por sus playas y actividades de turismo aventura, como Akumal, Cozumel y Tulum, lo que potencia a toda la región a beneficiarse como corredor turístico.

Además hay muchos momentos del año donde la venta de paquetes turísticos aumenta en Playa del Carmen, gracias a eventos específicos, como de noviembre a marzo, cuando los buzos visitan la ciudad para avistar al tiburón toro, o finales de noviembre cuando se realiza el festival de música Riviera Maya Jazz Festival.

Te puede interesar
Últimas noticias