jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Sociedad

El hermano del "Che" Guevara se reunirá con militantes de ATE

Por primera vez llegará a Fisque Menuco, General Roca, Juan Martín Guevara Lynch, el hermano menor de Ernesto 'Che' Guevara para mantener un diálogo con los militantes y dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El hermano del "Che" Guevara se reunirá con militantes de ATE
sábado 28 de octubre de 2017

Por primera vez llegará a Fisque Menuco, General Roca, Juan Martín Guevara Lynch, el hermano menor de Ernesto "Che" Guevara. En el marco del 50 aniversario de la muerte del líder revolucionario, llega a la provincia de Río Negro para mantener un diálogo con los militantes y dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Juan Martín, de 76 años de edad, es el hermano menor del "Che", de quien lo distanciaban 15 años. El año pasado, junto a la periodista Armelle Vincent, escribió el libro "Mi hermano el Che", de Alianza Editorial, donde relata algunos de sus inolvidables recuerdos.

El próximo viernes 3 de noviembre desde las 10 de la mañana se presentará secundado por el secretario general de ATE y CTA, Rodolfo Aguiar, en el Salón de Convenciones de la Fundación Cultural Patagonia sobre calle San Luis 2080, de General Roca, Río Negro.

En distintas notas periodísticas y consultado sobre quién fue el Che, Juan Guevara señaló: "Yo puedo decir quién era Ernesto más que quién era el "Che". Ernesto era mi hermano de sangre y el Che mi compañero de ideas. Es muy difícil entender que uno tiene un hermano como cualquiera y que después se convierta en una figura como el Che". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias