viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Feria Internacional de Turismo

Santos: "Río Negro se convertirá en una de las provincias con mayor desarrollo turístico"

Así lo manifestó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, al recorrer junto al gobernador, Alberto Weretilneck, y su par provincial, Arabela Carreras, el stand de la Patagonia donde se encuentran los destinos rionegrinos.

Santos: "Río Negro se convertirá en una de las provincias con mayor desarrollo turístico"
sábado 28 de octubre de 2017

En este sentido, Santos explicó: “Río Negro tiene potencialidad en conectividad que, sumado a destinos increíbles y potencia desde el punto interturístico, la convertirá en una de las provincias con mayor desarrollo turístico de la Argentina”.

“Sin dudas, en esta feria, Río Negro es un paso obligado, ya que se trata de una de las provincias turísticas más importantes del país con la cual trabajamos mucho y lo seguiremos haciendo”, concluyó Santos.

Sobre la destacada visita del Ministro nacional y sus apreciaciones, Weretilenck expresó que se trata de una de las personas que más sabe sobre turismo. “Siempre lo escuchamos con atención porque el Ministro para nosotros es un faro de las cosas que tiene que hacer el Estado junto con el sector privado, para llevar adelante una buena política turística. Trabajar coordinadamente entre el sector público y privado, así como lo provincial con lo nacional y municipal es fundamental para poder tener la mejor política turística”.

Asimismo, el Mandatario manifestó: “Para nosotros el turista tiene que volverse de sus vacaciones hablando bien de la Provincia y del sitio turístico, por lo que es fundamental brindarle el mejor servicio y esto se logra trabajando conjuntamente entre el sector privado y el Estado”.

Además, destacó la importancia de la Feria Internacional de Turismo (FIT), “para poder mostrarle a toda la Argentina los recursos turísticos que tenemos. Estamos en la víspera de un verano que creemos será prometedor por el nivel de reservas  y las inquietudes recibidas por parte de distintos operadores y público en general”.

Por otra parte, la flamante Ministra Carerras resaltó que al momento de su reciente asunción encontró el turismo en la provincia muy pujante, activo y en crecimiento. Además, anunció que “tenemos una temporada de verano que se viene con todo: deporte, cultura, cuidado de la salud y el ambiente, tanto en la cordillera como en la costa y los valles”.

En referencia a datos suministrados por el Ministro Santos sobre los récords a nivel nacional durante el primer semestre del año en ocupación hotelera, pasajeros de cabotaje, empleo en el sector gastronómico y productividad, la funcionaria provincial explicó que “Río Negro creció acompañando este crecimiento nacional. Estamos conformes, pero con expectativas de muchas cosas por hacer. Vamos por más inversiones en materia de turismo y mejor receptividad en calidad de prestaciones”.

Asimismo, aseguró: “Tenemos como prioridad mejorar el marketing de toda la Provincia y las inversiones en infraestructura turística en las distintas localidades. Sabemos que hay muchísimo trabajo por hacer y sobre todo en conjunto con los intendentes, los secretarios de Turismo y todo el equipo del Ministerio”

Finalmente, adelantó que “este verano vamos a estar con mucha presencia en Las Grutas, acompañando a los rionegrinos y turistas con música, deporte y cultura. Así como con actividades de turismo activo en la cordillera, gastronomía y el río en el Alto Valle de Río Negro. Habrá mucho para elegir, porque Río Negro tiene todo”.

Los destinos turísticos rionegrinos en la feria más importante de Turismo 

La Feria Internacional de Turismo comenzó hoy y se extenderá hasta el próximo martes, en el predio Ferial de la Rural de Palermo. El fin de semana, la muestra está abierta al público en general, mientras que lunes y martes el ingreso es exclusivo para profesionales del sector, donde se realizarán rondas de negocios y se recibirán operadores y agentes de viajes.

Será el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte el encargado de destacar, junto al sector privado, la oferta veraniega de la provincia que cuenta con las playas de aguas más cálidas del país, ubicadas en Las Grutas y San Antonio Oeste, así como también los atractivos del Valle del río Negro y la estepa.

La Secretaría provincial de Turismo tendrá en el stand un espacio para actividades recreativas y shows musicales, y contará con la presencia de la Asociación de Cerveceros de San Carlos de Bariloche y la Ruta del Vino, quienes realizarán degustaciones para los visitantes. También lo harán los chefs Leo Perazzoli, de Las Grutas, y Lucas Rivas, de San Carlos de Bariloche, quien además demostrará sus habilidades como maestro chocolatero.

En el stand estarán representados los municipios de General Roca, Allen, Cinco Saltos, Cipolletti, El Bolsón, Dina Huapi, Choele Choel, General Conesa, San Antonio Oeste y Viedma.

La promoción de San Carlos de Bariloche, a cargo del Emprotur, tendrá como ejes la gastronomía local, que gira en torno a la degustación de cerveza artesanal y chocolates, así como también las actividades ligadas al turismo de aventura.

Te puede interesar
Últimas noticias