Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El grupo de Australia “Arts Proyect”, será uno de los invitados en el festival Arte x Igual que organiza el centro educativo y cultural para personas con discapacidad Cre-Arte y que se desarrollará del 1 al 10 de noviembre en Bariloche.
Australia presente en el festival Arte x Igual
30/10/2017
Cultura

Australia presente en el festival Arte x Igual

El grupo de Australia “Arts Proyect”, será uno de los invitados en el festival Arte x Igual que organiza el centro educativo y cultural para personas con discapacidad Cre-Arte y que se desarrollará del 1 al 10 de noviembre en Bariloche.

Se trata de un centro que apoya los artistas con discapacidad intelectual, para promover su trabajo y la inclusión en la práctica y el diálogo del arte contemporáneo.

Arts Project Australia, nació en el año 1974 intentando liderar e innovar en los sectores de las artes y la discapacidad, siendo así el primer estudio de arte a tiempo completo en Australia para artistas con discapacidad intelectual.

Entre sus objetivos principales, el centro tiende a proporcionar los medios por los cuales las personas con discapacidad intelectual puedan participar plenamente en las artes visuales dependiendo de su nivel de interés. Para esto apoyan y proporcionan educación, capacitación y empleo comunitario de alta calidad en las artes visuales, con materiales de alta calidad y una variedad de medios y contectándose con otros artistas, estudios y galerías.

Arts Project cuenta con el respaldo de un equipo de personal y voluntarios altamente calificados, que apoyan, promueven y respaldan por los artistas.

Con un estudio en Norcothe (Australia), el cual es atendido semanalmente por más de 120 artistas con dicha discapacidad, donde pueden desarrollar su propia práctica con el apoyo de artistas profesionales, ofrecen una variedad de oportunidades de desarrollo profesional que incluyen excursiones, talleres de habilidades, sesiones de retrato y proyectos de colaboración con otros artistas contemporáneos. Bajo un programa anual, realizan exposiciones rotativas que presentan el trabajo de los artistas entre: pintura, dibujo, cerámica, grabado, escultura en 3D o medios digitales.

“Impulsado por una creencia inquebrantable en nuestros artistas, estamos animados por la creatividad y la autenticidad que existe en nuestro espacio y alentado por aquellos que se deleitan en compartirlo. Creemos que el arte es serio, pero hacerlo puede ser divertido. La creatividad individual triunfa sobre la conformidad y las voces divergentes hacen la vida mucho más interesante. Ese arte trata de revelarnos a nosotros mismos y crear conexiones significativas, entre artistas, artistas del personal y amantes del arte. Nuestra experiencia siempre será compartida, nuestro conocimiento transmitido y nuestro estudio unido por creatividad, integridad y generosidad en igual medida. Creemos en hacer una marca que importe”.

Para más información acerca de Arts Project Australia, http://www.artsproject.org.au
Para conocer el cronograma de actividades del Festival Arte x Igual, https://www.facebook.com/Festival-Arte-X-Igual-276837586130650/

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.