jueves 28 de marzo de 2024
9.8ºc Bariloche

El paro de Aerolíneas y Austral afecta a más de 30.000 pasajeros

Cinco de los seis gremios aeronáuticos iniciaron una huelga a partir de medianoche y durante 24 horas en Aerolíneas Argentinas y Austral, que paraliza sus vuelos nacionales e internacionales, en reclamo de una mejora salarial del 26 por ciento.

El paro de Aerolíneas y Austral afecta a más de 30.000 pasajeros
lunes 30 de octubre de 2017

La medida de fuerza de los cinco gremios aeronáuticos se decidió el jueves pasado por la tarde, tras fracasar las negociaciones entre la empresa y las organizaciones sindicales durante una audiencia celebrada en la sede central del Ministerio de Trabajo.

La realización de la huelga fue ratificada este lunes por el secretario de Prensa de la Unión del Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA), Marcelo Uhrich.

El gremialista explicó -en declaraciones a radio Continental- que la medida de fuerza se debe a la discusión por la paritaria de 2017, en la que los aeronáuticos reclaman un aumento del 26%, mientras la propuesta oficial es del 16%, con cláusula gatillo más un bono no remunerativo. "La mayoría de los gremios firmó 26% en marzo. Nosotros ya perdimos 8 puntos el año pasado y este año nos ofrecen un 16 por ciento más clausula gatillo y un bono", planteó.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell`Acqua, cuestionó hoy el paro de 24 horas convocado a partir de esta medianoche por gremios aeronáuticos y apuntó al "perjuicio" generado por "un grupo de cuatro o cinco dirigentes gremiales que ganan 250 mil pesos por mes".

“Es la primera vez en la historia de Aerolíneas que tenemos que cancelar todos los vuelos internacionales. Es una locura lo que está sucediendo. Un grupo de cuatro o cinco dirigentes gremiales está actuando de una manera que le ocasionan a la empresa un perjuicio tremendo”, aseveró el titular de la línea de bandera en declaraciones formuladas esta mañana a Télam.

En este sentido, Dell'Acqua afirmó que el perjuicio "no lo paga una empresa con su superávit, sino que lo pagan todos los argentinos porque es dinero de todos el que está en juego".

En este marco, indicó que, desde la compañía, están realizando "un esfuerzo enorme para lograr la sustentabilidad", remarcó que se ha "crecido y avanzado en ese sentido", con lo cual lamentó que, "por el accionar de un grupo que gana 250 mil pesos por mes y que, con el 20 por ciento que le ofrecemos, llegará a 300 mil, se genera este perjuicio que nos va a costar muchísimo revertir”.

Te puede interesar
Últimas noticias