martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Judiciales

Formulan cargos a un hombre por amenazas y violación de domicilio

El hecho ocurrió este lunes por la madrugada en el barrio Nahuel Hue, cuando según la acusación fiscal, el hombre ingresó en el domicilio de su ex pareja y su hija, y amenazó a ambas con un cuchillo.

Formulan cargos a un hombre por amenazas y violación de domicilio
martes 31 de octubre de 2017

El fiscal Martín Govetto solicitó se le formulen cargos a un hombre por el delito de violación de domicilio y amenazas con el uso de armas, de acuerdo a lo normado en el Código Penal en los artículos 150 y 149 bis.

El hecho que se le atribuye ocurrió este lunes 30 de octubre a las 4 de la madrugada, cuando el imputado ingresó al domicilio de su ex pareja, ubicada en el barrio Nahuel Hue.

Según la acusación fiscal, entró por una ventana y lo hizo contra la voluntad de la mujer. Acto seguido la amenazó con un arma blanca tipo cuchillo. Ella se encontraba con su hija.

Además, siguió con su actitud hasta provocar lesiones en el hombre que se encontraba junto a la víctima. Fue detenido gracias a la intervención de personal policial.

El fiscal Martín Govetto junto al equipo de la Fiscalía a cargo de los Delitos de Violencia de Género requirió medidas cautelares como prohibición de acercamiento y prohibición de contacto con la mujer y con la niña que tienen en común.

Argumentó que "en tanto que la niña es víctima al igual que su madre, porque vivió y presenció la agresión de padre. Debemos protegerla a ella también".

Pidió además treinta días para realizar la investigación dado que "es un hecho de flagrancia y el cuadro probatorio está completo para sostener la acusación. Sólo falta información referida a la tramitación de la denuncia en el marco de la Ley 3040", explicó.

El imputado acudió a la audiencia acompañado de su Defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger e hizo uso de su derecho de abstenerse a declarar. El defensor pidió la inmediata liberación de su asistido.

La jueza de Garantías Romina Martini, dió por formulados los cargos y aprobó las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía entre ellas la prohibición de acercamiento para madre e hija, "porque ambas son víctimas y requieren una decisión que las proteja".

Te puede interesar
Últimas noticias