viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Condolencias

Dirigentes y funcionarios de todo el arco político expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del gobernador de Chubut.  

martes 31 de octubre de 2017

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck transmite sus condolencias acompañamiento a familiares y amigos del Mandatario chubutense, quien falleció luego de dar batalla a su enfermedad en los últimos.  Hace extensivo su pesar a la comunidad chubutense, consternada hoy por la pérdida de su Gobernador.

Weretilneck resalta además la figura de Das Neves, un hombre de gran vocación que será siempre recordado como un protagonista en la historia de la vecina provincia.

El intendente Gustavo Gennuso y su gabinete en conjunto expresan sus más sentido pesar por el fallecimiento, en el día de hoy, del gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves luego del padecimiento de una larga enfermedad. Acompañan en su dolor a su familia, amigos, a compañeros políticos y a la ciudadanía de la vecina provincia.

La senadora Nacional Magdalena Odarda manifestó su profundo pesar por el fallecimiento de quien fuera en vida el gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Asimismo, la parlamentaria rionegrina expresó “quiero brindar mi más sentido pésame a la familia, amigos, compañeros y pueblo de esta provincia hermana tras la pérdida de su primer mandatario”.

A través de los medios en horas de la tarde de este martes se supo que el dirigente murió a los 65 años producto de un paro cardiorespiratorio luego de luchar durante más de dos años contra un cáncer de colon.

Odarda recordó que desde el 2015, Mario Das Neves estaba ejerciendo la gobernación de Chubut por tercera vez (dos veces entre 2003-2011), pero desde fines de agosto, había pedido una licencia para continuar con su tratamiento en Buenos Aires lo cual lo llevó a interrumpir su mandato.

Asimismo, la legisladora nacional quiso destacar la trayectoria del chubutense quien comenzó su carrera política cuando fue electo diputado nacional en 1995, cargo por el que fue reelecto en 1999. Luego se presentó como candidato a gobernador de Chubut en 2003 al terminar su cargo de diputado. En 2007 fue reelecto como mandatario provincial y llegó a ser inclusive compañero de fórmula de la candidatura a presidente de Eduardo Duhalde.

En las elecciones legislativas de 2013, también fue electo diputado nacional por Chubut compitiendo contra el candidato del FpV, Norberto Yauhar.

El vicegobernador Pedro Pesatti lamentó el fallecimieto del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, a quien consideró como "un amigo y un gran luchador por la justicia social".

"Simpre se mantuvo apegado a sus principios y a la concepción política que practicó", valoró Pesatti, y agregó que por eso "el pueblo de Chubut supo reconocer las virtudes de un dirigente que tuvo en la defensa de los intereses de su provincia, el eje de su actividad política".

Finalmente el vicegobernador de Río Negro indicó que Das Neves "desde joven supo interpretar la política con sentido regional y federal, por eso será recordado como uno de los hombres que con más firmeza defendió los intereses de los patagónicos".

Das Neves, de 66 años, fue gobernador de su provincia en tres períodos (2003-2007, 2007-2011 y 2015-17), en dos oportunidades ejerció como diputado nacional (1995-1999 y 2013-2015), y fue candidato a vicepresidente de la Nación, acompañando a Eduardo Duhalde, en las elecciones de 2011, por Unión Popular.

La senadora Silvina García Larraburu lamenta el fallecimiento del compañero Gobernador Mario Das Neves y envía un afectuoso saludo a la comunidad de Chubut y a los familiares y amigos del mandatario en tan doloroso momento.

Te puede interesar
Últimas noticias