jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Sociedad

Defensora firma Código para proteger derechos de niños y adolescentes en viajes y turismo

La Defensora de Bariloche, Beatriz Oñate, firmó el Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo.

Defensora firma Código para proteger derechos de niños y adolescentes en viajes y turismo
miércoles 01 de noviembre de 2017

La Defensora de Bariloche, Beatriz Oñate, firmó el Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo.

La firma se realizó ante la convocatoria de la Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a organismos de derechos humanos y otras defensorías del pueblo de la República Argentina.

De esta manera Oñate participó ayer de la firma del Código, comprometiéndose con el abordaje de herramientas de prevención, y combate de la explotación, la trata y adicciones.

Cabe destacar que el Código está enmarcado en el Programa Turismo Responsable e Infancia del Ministerio, con el objetivo que convertir al sector turístico nacional en un aliado estratégico en la protección de niñas, niños y adolescentes.

Se trata de un documento de adhesión voluntaria, promovido por el Ministerio de Turismo de Nación con criterios normativos para que empresas, organismos y profesionales del sector turismo cooperen activamente en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, desde políticas de responsabilidad social corporativa.

Este Código es una declaración formal, de libre adhesión que guía a través de sus criterios la conducta ética de empresas, personas y servicios directa e indirectamente relacionadas a la industria turística.

Agentes y comunidades turísticos sensibilizados en la protección de niñas, niños y dolescentes, fortalecen el desarrollo sustentable de la actividad.

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Programa "Turismo Responsable e Infancia" trabaja desde el año 2005, en la implementación de acciones que protejan y promuevan los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el ámbito de los Viajes y el Turismo, y con el objetivo de que el Sector Turístico no se involucre por acción u omisión en situaciones de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, de trabajo infantil o de trata en particular.

“Es de suma importancia poner en agenda esta temática para visibilizar y prevenir la explotación sexual infantil, la trata de niños y adolescentes, y el trabajo infantil”, señaló la Defensora.

Acompañan este proyectos reconocidos organismo internacionales: Save The Children – ECPAT Internacional y UNICEF

Te puede interesar
Últimas noticias