Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La manifestación partió de Onelli y Brown y finalizó en la plaza del Centro Cívico en donde se leyó un comunicado de la familia Maldonado.
Nueva marcha por justicia para Santiago Maldonado
01/11/2017

Nueva marcha por justicia para Santiago Maldonado

Al cumplirse tres meses de la última vez que se lo vio con vida a Santiago Maldonado, se realizaron marchas en distintas ciudades del país pidiendo el esclarecimiento de los hechos que derivaron en su muerte.

En Bariloche un nutrido grupo de vecinos y referentes de organizaciones de derechos humanos, políticas y sindicales, marchó desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico.

Previamente, y como ya se hizo en ocasiones anteriores, los manifestantes se dirigieron a las puertas del Escuadrón Nº 34 de Gendarmería en donde denunciaron a la fuerza federal por el operativo que desplegó en la Pu Lof de Cushamen el día que Maldonado desapareció.

La concentración finalizó en la plaza del Centro Cívico en donde se leyó un comunicado de la familia Maldonado en el que se pide por justicia para Santiago.

A continuación se transcribe el comunicado de manera textual:

Hoy se cumplen 3 meses de la última vez que se lo vió con vida a Santiago.

La última imagen que se tiene de él es durante el operativo represivo ilegal que la Gendarmería desplegó en la Pu Lof de Cushamen, en la provincia de Chubut el 1ro de agosto de 2017.

En estos 3 meses, pasamos muchas cosas dolorosas y difíciles, primero en la búsqueda de Santiago, y luego la aparición de su cuerpo sin vida.

Estamos tristes y dolidos.

Tan tristes que nos es imposible poner en palabras nuestro dolor porque Santiago todavía no puede descansar.

Junto a ustedes pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad.

Vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan que hicieron con Santiago y se haga Justicia.

Queremos darles las gracias a todas las personas que nos acompañan en las plazas de Argentina y el Mundo.
Sepan que son el motor por el cuál podemos seguir reclamando.

Santiago ya es parte de nosotros, sus ideas y su solidaridad seguirán vivas a través del tiempo.

¡Justicia por Santiago y por todos!

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"Hoy la oposición votó en contra de 9 millones de inquilinos"

"Por mezquindades políticas, por el juego que sólo juegan unos pocos dentro del Congreso, han dejado a millones de inquilinos esperando una semana más", indicaron desde la Unión de Inquilinos de Río Negro.

En la Río Negro también homenajearon a los bomberos fallecidos en Villa Crespo

Cuarteles de distintos barrios de la ciudad y la provincia hicieron sonar sus sirenas en homenaje a los dos bomberos fallecidos durante el incendio de una perfumería en el barrio de Villa Crespo.

Turismo: Río Negro se presentó en el ciclo "Ampliar Destinos"

Turismo Río Negro participó de una nueva edición de "Ampliar Destinos", oportunidad en que presentó de forma online el plan "reencontraRNos en Río Negro".

Vacunación antigripal: Río Negro lleva aplicadas más de 111.000 dosis

En el marco del operativo de vacunación antigripal en la provincia, un total de 111.723 rionegrinos recibieron su dosis en los últimos meses, reflejando una amplia cobertura de adultos mayores y personas entre 2 y 64 años.