Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco del plan que lleva adelante el municipio en la puesta en valor de este significativo espacio para la ciudad, se están reparando los muros, construidos hace 60 años, con piedra verde de la zona.
Avanzan los trabajos en la Costanera
02/11/2017

Avanzan los trabajos en la Costanera

Avanzan los trabajos de recomposición y recuperación de la costanera con miras a la próxima temporada veraniega.

Parte de las cuadrillas se encuentran abocadas a la tarea de recuperación de las piedras verdes que formaban parte de las paredes del albergue que fue demolido por cuestiones de seguridad, ubicado dentro del predio de la ex pileta municipal.

La zona proyectada involucra el Puerto San Carlos hasta el predio del Club Caza y Pesca. Se realizó hasta el momento una profunda limpieza de materiales como escombros que se encontraban en la costa, sin afectar a la vegetación ni piedras que se hallan de forma natural. Además, de un intenso desmalezado para el despeje de sendas y lugares determinados para el esparcimiento.

En una próxima etapa se comenzará con la colocación de luminaria, la construcción de baños públicos, en la zona donde se prevé el skate park (ex pileta municipal).

También se está obteniendo este valioso material de otros lugares donde se está refuncionalizando el espacio, y que forman parte de estas históricas construcciones. Hasta el momento se llevan recuperados más de 100 m2 de este material, y que se estima son originales de la zona de la cantera de La Paloma.

Dichas piedras están siendo colocadas para completar los muros ubicados en el acceso a la costanera por calle Palacios unos 30 metros al este.

También se instalaron mobiliarios de estructura de hormigón, integrado por mesa y cubos como asiento, que muchos vecinos, a pesar de estar aún en obras el lugar, han comenzado a disfrutar cuando las condiciones de tiempo lo permiten.

Desde la coordinación municipal de las tareas se determinó esta manera de proceder no solo desde una perspectiva económica y que implica el ahorro de una gran suma de dinero que generaría la compra de este material hoy en día, sino bajo el concepto del cuidado del medioambiente.

En este sentido, también se están recuperando hierros, maderas, entre otros elementos, para evaluar su reutilización, y en caso contrario su retiro y alojamiento en los espacios determinados para su descarte.

Por otro lado, se anunció que es inminente el comienzo de la colocación de entubamiento para las vertientes que desembocan en el lago, y que muchas complican la peatonabilidad o circulación por la zona.

Estas obras forman parte de un plan integral para la recuperación de la costanera por parte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, financiadas con fondos de la Ecotasa.

 

Se solicitó a los vecinos no arrojar residuos en el lugar, y retirarlos para ser depositados en los cestos correspondientes, por respeto a la naturaleza y con un sentido de poder todos disfrutar de un marco inmejorable como es la costa de nuestro gran lago Nahuel Huapi, en pleno centro de la ciudad.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.