jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

McDonald´s

El viernes 10 de noviembre llega una nueva edición del McDía Feliz

McDonald’s llevará a cabo una edición especial de su jornada solidaria para ayudar, en la que el 100% de lo recaudado por la venta del sándwich Big Mac será donado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald.

El viernes 10 de noviembre llega una nueva edición del McDía Feliz
jueves 02 de noviembre de 2017

El viernes 10 de noviembre, McDonald’s celebrará una nueva edición del McDía Feliz, una jornada 100% destinada a ayudar. Es por eso, que lo recaudado por la venta del Big Mac será a beneficio de La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que se dedica desde hace más de 23 años a desarrollar y liderar programas que impactan en la salud y el bienestar de los niños y sus familias acompañándolos en los momentos en que más lo necesitan.

El público en general podrá formar parte de este festejo y colaborar para ayudar a los niños de La Casa de Ronald McDonald, simplemente yendo a McDonald’s ese día a comprar un Big Mac.

Gracias a la participación de toda la comunidad, la edición 2016 de McDía Feliz en Argentina alcanzó la venta de más de 200.000 Big Mac, logrando así una recaudación de $12.642.000, que fueron destinados al sostenimiento y mantenimiento de las 4 Casas que existen en el país (ubicadas en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza), las 3 Salas Familiares, la Unidad Pediátrica Móvil y la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables. Desde sus inicios, la Asociación La Casa de Ronald McDonald colaboró, a través de sus 9 programas, con más de 135.000 niños y familias en Argentina.

Durante la jornada, McDonald’s brindará una nutrida agenda de espectáculos, recitales y Meet & Greets con celebridades a beneficio de la Asociación. Además, personalidades, empresarios, periodistas, líderes de opinión y todos los empleados de McDonald’s serán voluntarios ese día.

La obra del McDía 2017: una Sala Familiar en el Hospital púbico de La Plata

Este año los fondos recaudados en el McDía Feliz serán destinados a la construcción del 10º programa de la Asociación, una Sala Familiar en el Hospital de Niños Sor Ludovica de La Plata que tendrá capacidad para beneficiar diariamente a 75 papás de las áreas de Terapia Intensiva, Terapia Intensiva Cardiovascular y de Neonatología. Esta obra tendrá una inversión total de $11.500.000.

La Sala Familiar será un espacio de contención para padres cuyos hijos se encuentran internados en el área de Neonatología y Terapia Intensiva Pediátrica, Neonatal y Cardiológica en el hospital. Será un espacio de 300 m2 y anualmente beneficiará a 25.000 papás y mamás.

Contará con un área de espera confortable dentro del hospital, cocina comedor, baños con duchas, lavadero, salas de televisión y descanso, lockers y además un plan de actividades que incluye talleres y diversas iniciativas de recreación e integración.

El Hospital Sor Ludovica es una institución de referencia a nivel nacional, donde se atienden pacientes de la provincia de Buenos Aires, otras ciudades del país y también del extranjero. Brinda el servicio de terapia intensiva polivalente que abarca niños del mes de vida hasta los 15 años. Cuenta con un servicio de neonatología de 40 camas, terapia intensiva pediátrica, cardiovascular y neonatológica con 48 camas. Los niños que se atienden en general presentan patologías graves, que requieren de cuidados de alta complejidad. Al tratarse de terapia intensiva, los padres no pueden acompañar a sus hijos; por eso muchas veces deben circular en pasillos y escaleras.

Esta Sala Familiar les brindará el espacio para que los papás y mamás mejoren su calidad de vida, a través de un programa que permite a los padres acompañar de la mejor manera a sus hijos durante su internación. Asimismo, tendrá la arquitectura, equipamiento y servicios adaptados a las necesidades especiales de las familias.

Los programas de La Casa de Ronald McDonald

Casas Ronald: brindan contención a familiares con niños que reciben tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad. Las Casas, cercanas a los hospitales, permiten mantener a las familias cerca en uno de los momentos más delicados de sus vidas.

Salas Familiares: brindan diariamente un espacio de descanso para que los papás que tienen a sus hijos internados cuenten con un lugar para distenderse, comer, lavar la ropa y participar de distintos talleres con el propósito de que puedan acompañar con mayor calidad de vida a sus hijos.

La Unidad de Promoción de Hábitos Saludables: dicta talleres en jardines de infantes e instituciones educativas generando conciencia sobre hábitos que mejoren la calidad de vida.

Unidad Pediátrica Móvil: brinda asistencia médica pediátrica, odontológica y oftalmológica a niños con difícil acceso al sistema de salud.

Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia "La Casa de Ronald McDonald" en números

4 Casas: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca
3 Salas Familiares en Terapia Intensiva y Neonatología dentro del Hospital de Pediatría Garrahan y en Terapia Intensiva e Intermedia en el
de Pediatría Garrahan
Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba
1 Unidad Pediátrica Móvil
1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables
1 Unidad de Bienestar
7 Hospitales aliados con los que trabaja: Hospital Italiano de Buenos Aires, Hospital de Pediatría Garrahan, Hospital Universitario Austral, Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba, el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca y el Hospital de Niños Sor Ludovica de La Plata.
135.00 niños y familias han sido acogidos.

Te puede interesar
Últimas noticias