viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Cultura

Falleció el titiritero Carlos Carnota

El conocido artista, creador de "Guille de Barilo... Che" y otros éxitos infantiles, falleció este viernes al mediodía, con más de 30 años de carrera. Su muerte causó un profundo pesar en la comunidad.

Falleció el titiritero Carlos Carnota
viernes 03 de noviembre de 2017

Carlos Carnota, creador de "Guille de Barilo... Che" y otros éxitos infantiles, falleció este viernes al mediodía, con más de 30 años de carrera. Su muerte causó un profundo pesar en la comunidad.

Carnota nació en la cudad de Pompeya, Buenos Aires, recorrió durante 12 años el país con su arte y una vez establecido en Bariloche con us mujer y su hija, se dedicó a recorrer escuelas y presentar obras con sus Títeres La Escalera.

El año pasado su elenco fue seleccionado para representar a Río Negro en la 16° Edición del Festival "Los Títeres del Mundo Vacacionan en Traslasierra".

Otras obras de su autoría son "El Barrilete de Fermín", "Leyenda de una Dinosaurio", "Fermín y la perrita Tita" y "El Árbol…una historia muy cercana".

"Una vez conocí a un nene que hacía casi quince días que no hablaba. Me llamaron, querían que llevara a Guille de Bariloche. Cuando terminó la función, le preguntaron qué le había parecido y él dijo: “Tengo que hacerle caso a lo que dijo Guille”. De repente comenzó a jugar", dijo tiempo atrás en una entrevista.

Condolencias

El intendente Gustavo Gennuso y el Gabinete municipal en su conjunto lamenta el fallecimiento del titiritero Carlos Carnota, un entrañable vecino que supo ganarse el corazón de niños y grandes con sus creaciones, y sobre todo con su personaje Guille de Barilo...che. Acompañamos en este doloroso momento a la familia, amigos y a toda la comunidad artística de la ciudad

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias