viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Vecinos de Huenuleo reclaman por conexiones a la red de gas

Varias familias denunciaron haber quedado afuera de los planos previstos en el programa Promeba.

Vecinos de Huenuleo reclaman por conexiones a la red de gas
domingo 05 de noviembre de 2017

Vecinos de los barrios Nuestras Malvinas, Nahuel Hue y El Maitén se reunieron este sábado para plantear su preocupación por las familias que no podrán conectarse a las nuevas redes de gas que se están desarrollando en esos barrios.

En diálogo con Bariloche Opina, el presidente de la Junta Vecinal del Barrio Nuestras Malvinas, Sergio Herrero, explicó que de acuerdo a los registros "hay unos 5.000 metros menos de caños de gas que los previstos inicialmente".

Indicó que esta situación afectará especialmente a viviendas muy precarias que dependen casi exclusivamente del Plan Calor para calefaccionarse.

El dirigente vecinal informó que la asamblea hizo un cuarto intermedio hasta el martes próximo en donde nuevamente se reunirán con los responables locales del Promeba y nacional del Programa Habitat para intentar avanzar en una solución.

"Esperamos que vuelvan a incluir a todos los vecinos que quedaron afuera del proyecto, para que cuando se finalice el Gasoducto Cordillerano puedan acceder a este servicio tan necesario para nuestros barrios", advirtió. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias