sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Gas: Son unas 12 manzanas de Huenuleo que deberán esperar al Promeba V

Según explicó el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, son unas 12 manzanas de Pampa de Huenuleo las que deberán esperar hasta la aprobación del Promeba V para ser incluidas en el proyecto de gas natural.

Gas: Son unas 12 manzanas de Huenuleo que deberán esperar al Promeba V
lunes 06 de noviembre de 2017

Según explicó el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, son unas 12 manzanas de Pampa de Huenuleo las que deberán esperar hasta la aprobación del Promeba V para ser incluidas en el proyecto de gas natural. Los trabajos del Promeba IV comenzarán el 13 de noviembre.

Ante el reclamo de los vecinos de Nahuel Hue, Malvinas y El Maitén, quienes este fin de semana plantearon su preocupación por familias que no podrán conectarse a las nuevas redes de gas, Barberis explicó a Bariloche Opina que las manzanas que no fueron alcanzadas son las que "no entraron en el Promeba IV".

Aseguró que a partir del lunes próximo, comenzarán los trabajos de apertura de zanjas a fin de ir concretando el proyecto presentado por la gestión anterior "que incluyó a todas las manzanas hasta ese momento y está financiado al 100 por ciento por Nación".

En este sentido, señalo que son entre 10 y 12 manzanas las que quedaron fuera, a la espera de la presentación y posterior aprobación de lo que será el Promeba V. "De esta manera estaría todo listo para cuando tengamos el segundo gasoducto cordillerano", remarcó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias