Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En un acto realizado en la Plaza Perito Moreno se entregaron distinciones y reconocimientos.
Se celebró el Día de los Parques Nacionales Argentinos
06/11/2017

Se celebró el Día de los Parques Nacionales Argentinos

Se realizó este lunes por la mañana en la Plaza Perito Moreno el acto por el Día de los Parques Nacionales Argentinos.

Esta fecha conmemora el 6 de noviembre de 1903, cuando el Dr. Francisco Pascasio Moreno, donó tres leguas cuadradas de superficie, enunciando “la conveniencia de que la Nación conservara la propiedad de algunas tierras para el mejor provecho de las generaciones presentes y de las venideras, siguiendo el ejemplo de otras naciones que poseen soberbios parques naturales".

El encuentro fue presidido por el intendente Gustavo Gennuso y en representación del intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Guardaparque Damián Mujica, y el Guardaparque y Jefe de Guardaparques Ramiro Araoz.

Además contó con la importante presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, organizaciones, instituciones educativas, personal en actividad y retirado de la Administración de Parques Nacionales. Y como todos los años participó brindando un especial marco, la Banda de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino.

Durante el acto, el Intendente de la ciudad Gustavo Genusso destacó que “es indisoluble la historia de Bariloche de la de Parques Nacionales.” Además resaltó el trabajo conjunto permanente entre ambas jurisdicciones en pos de la conservación.

El Jefe de Guardaparques Ramiro Araoz agradeció la presencia del público, y destacó el trabajo de todos los agentes que día a día se comprometen con la institución y sus objetivos de conservación. Además brindó un agradecimiento especial a la familia de todos los trabajadores y a la propia por acompañarlo tantos años en esta pasión.

En este aniversario y como todos los años, la Administración de Parques Nacionales, reconoció los años de servicio de sus empleados que desde los distintos ámbitos de gestión se dedican al noble compromiso de conservar y proteger la naturaleza.

Recibieron su reconocimiento por sus años de servicio, Alberto Huenchuyan (40); Raúl Romero (30); y Pedro Curuhual (25). También se entregaron de certificados por los 45 años del egreso de la 5ta promoción de guardaparques en el año 1972. Recibieron su reconocimiento Jorge Luis Alonso, Miguel Eduardo Agüero, Oscar Ávila, José Miguel Berazadi, Maite Berazadi, Guillermo Blum, Andrés María Giai, Guillermo Izaguirre, Julio Jakab y Rodolfo Alberto LLabrés.

También recibieron su reconocimiento el director de ese año Nantlais Evans y Miguel Agüero. 

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.