Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En un acto realizado en la Plaza Perito Moreno se entregaron distinciones y reconocimientos.
Se celebró el Día de los Parques Nacionales Argentinos
06/11/2017

Se celebró el Día de los Parques Nacionales Argentinos

Se realizó este lunes por la mañana en la Plaza Perito Moreno el acto por el Día de los Parques Nacionales Argentinos.

Esta fecha conmemora el 6 de noviembre de 1903, cuando el Dr. Francisco Pascasio Moreno, donó tres leguas cuadradas de superficie, enunciando “la conveniencia de que la Nación conservara la propiedad de algunas tierras para el mejor provecho de las generaciones presentes y de las venideras, siguiendo el ejemplo de otras naciones que poseen soberbios parques naturales".

El encuentro fue presidido por el intendente Gustavo Gennuso y en representación del intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Guardaparque Damián Mujica, y el Guardaparque y Jefe de Guardaparques Ramiro Araoz.

Además contó con la importante presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, organizaciones, instituciones educativas, personal en actividad y retirado de la Administración de Parques Nacionales. Y como todos los años participó brindando un especial marco, la Banda de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino.

Durante el acto, el Intendente de la ciudad Gustavo Genusso destacó que “es indisoluble la historia de Bariloche de la de Parques Nacionales.” Además resaltó el trabajo conjunto permanente entre ambas jurisdicciones en pos de la conservación.

El Jefe de Guardaparques Ramiro Araoz agradeció la presencia del público, y destacó el trabajo de todos los agentes que día a día se comprometen con la institución y sus objetivos de conservación. Además brindó un agradecimiento especial a la familia de todos los trabajadores y a la propia por acompañarlo tantos años en esta pasión.

En este aniversario y como todos los años, la Administración de Parques Nacionales, reconoció los años de servicio de sus empleados que desde los distintos ámbitos de gestión se dedican al noble compromiso de conservar y proteger la naturaleza.

Recibieron su reconocimiento por sus años de servicio, Alberto Huenchuyan (40); Raúl Romero (30); y Pedro Curuhual (25). También se entregaron de certificados por los 45 años del egreso de la 5ta promoción de guardaparques en el año 1972. Recibieron su reconocimiento Jorge Luis Alonso, Miguel Eduardo Agüero, Oscar Ávila, José Miguel Berazadi, Maite Berazadi, Guillermo Blum, Andrés María Giai, Guillermo Izaguirre, Julio Jakab y Rodolfo Alberto LLabrés.

También recibieron su reconocimiento el director de ese año Nantlais Evans y Miguel Agüero. 

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.