jueves 28 de marzo de 2024
12.6ºc Bariloche

Se celebró el Día de los Parques Nacionales Argentinos

En un acto realizado en la Plaza Perito Moreno se entregaron distinciones y reconocimientos.

Se celebró el Día de los Parques Nacionales Argentinos
lunes 06 de noviembre de 2017

Se realizó este lunes por la mañana en la Plaza Perito Moreno el acto por el Día de los Parques Nacionales Argentinos.

Esta fecha conmemora el 6 de noviembre de 1903, cuando el Dr. Francisco Pascasio Moreno, donó tres leguas cuadradas de superficie, enunciando “la conveniencia de que la Nación conservara la propiedad de algunas tierras para el mejor provecho de las generaciones presentes y de las venideras, siguiendo el ejemplo de otras naciones que poseen soberbios parques naturales".

El encuentro fue presidido por el intendente Gustavo Gennuso y en representación del intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Guardaparque Damián Mujica, y el Guardaparque y Jefe de Guardaparques Ramiro Araoz.

Además contó con la importante presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, organizaciones, instituciones educativas, personal en actividad y retirado de la Administración de Parques Nacionales. Y como todos los años participó brindando un especial marco, la Banda de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino.

Durante el acto, el Intendente de la ciudad Gustavo Genusso destacó que “es indisoluble la historia de Bariloche de la de Parques Nacionales.” Además resaltó el trabajo conjunto permanente entre ambas jurisdicciones en pos de la conservación.

El Jefe de Guardaparques Ramiro Araoz agradeció la presencia del público, y destacó el trabajo de todos los agentes que día a día se comprometen con la institución y sus objetivos de conservación. Además brindó un agradecimiento especial a la familia de todos los trabajadores y a la propia por acompañarlo tantos años en esta pasión.

En este aniversario y como todos los años, la Administración de Parques Nacionales, reconoció los años de servicio de sus empleados que desde los distintos ámbitos de gestión se dedican al noble compromiso de conservar y proteger la naturaleza.

Recibieron su reconocimiento por sus años de servicio, Alberto Huenchuyan (40); Raúl Romero (30); y Pedro Curuhual (25). También se entregaron de certificados por los 45 años del egreso de la 5ta promoción de guardaparques en el año 1972. Recibieron su reconocimiento Jorge Luis Alonso, Miguel Eduardo Agüero, Oscar Ávila, José Miguel Berazadi, Maite Berazadi, Guillermo Blum, Andrés María Giai, Guillermo Izaguirre, Julio Jakab y Rodolfo Alberto LLabrés.

También recibieron su reconocimiento el director de ese año Nantlais Evans y Miguel Agüero. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias