Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En un acto realizado en la Plaza Perito Moreno se entregaron distinciones y reconocimientos.
Se celebró el Día de los Parques Nacionales Argentinos
06/11/2017

Se celebró el Día de los Parques Nacionales Argentinos

Se realizó este lunes por la mañana en la Plaza Perito Moreno el acto por el Día de los Parques Nacionales Argentinos.

Esta fecha conmemora el 6 de noviembre de 1903, cuando el Dr. Francisco Pascasio Moreno, donó tres leguas cuadradas de superficie, enunciando “la conveniencia de que la Nación conservara la propiedad de algunas tierras para el mejor provecho de las generaciones presentes y de las venideras, siguiendo el ejemplo de otras naciones que poseen soberbios parques naturales".

El encuentro fue presidido por el intendente Gustavo Gennuso y en representación del intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Guardaparque Damián Mujica, y el Guardaparque y Jefe de Guardaparques Ramiro Araoz.

Además contó con la importante presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, organizaciones, instituciones educativas, personal en actividad y retirado de la Administración de Parques Nacionales. Y como todos los años participó brindando un especial marco, la Banda de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino.

Durante el acto, el Intendente de la ciudad Gustavo Genusso destacó que “es indisoluble la historia de Bariloche de la de Parques Nacionales.” Además resaltó el trabajo conjunto permanente entre ambas jurisdicciones en pos de la conservación.

El Jefe de Guardaparques Ramiro Araoz agradeció la presencia del público, y destacó el trabajo de todos los agentes que día a día se comprometen con la institución y sus objetivos de conservación. Además brindó un agradecimiento especial a la familia de todos los trabajadores y a la propia por acompañarlo tantos años en esta pasión.

En este aniversario y como todos los años, la Administración de Parques Nacionales, reconoció los años de servicio de sus empleados que desde los distintos ámbitos de gestión se dedican al noble compromiso de conservar y proteger la naturaleza.

Recibieron su reconocimiento por sus años de servicio, Alberto Huenchuyan (40); Raúl Romero (30); y Pedro Curuhual (25). También se entregaron de certificados por los 45 años del egreso de la 5ta promoción de guardaparques en el año 1972. Recibieron su reconocimiento Jorge Luis Alonso, Miguel Eduardo Agüero, Oscar Ávila, José Miguel Berazadi, Maite Berazadi, Guillermo Blum, Andrés María Giai, Guillermo Izaguirre, Julio Jakab y Rodolfo Alberto LLabrés.

También recibieron su reconocimiento el director de ese año Nantlais Evans y Miguel Agüero. 

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.