Seguinos en las redes sociales!
A las ya tradicionales “Centro Histórico” y “Huella Alemana”, desarrollada en equipo con el periodista y antropólogo Hans Schulz, se suman las caminatas “Legado Europeo”, “Trekking Panorámico” y “Centro Cívico”.
Suman más "caminatas urbanas" para conocer historias de Bariloche
06/11/2017
Turismo

Suman más "caminatas urbanas" para conocer historias de Bariloche

“Historias de Bariloche, walking tours” es un emprendimiento turístico que cuenta con apoyo de la Secretaría de Turismo y Producción, además de agencias de viajes, donde se ofrecen desde este mes de noviembre cinco recorridos urbanos guiados con historias sobre el paisaje, los pobladores del Nahuel Huapi, la arquitectura, la inmigración y los barrios de Bariloche.

Se recorren a pie distancias que van de 1 a 5 kilómetros, dependiendo de la excursión, y se visitan algunos monumentos históricos como el Centro Cívico, el Museo de la Patagonia y la iglesia Catedral.

A las ya tradicionales “Centro Histórico”, con ingreso al Museo de la Patagonia y a la iglesia Catedral y “Huella Alemana”, desarrollada en equipo con el periodista y antropólogo Hans Schulz, se suman las caminatas “Legado Europeo”, “Trekking Panorámico” y “Centro Cívico”.

Las caminatas duran dos horas y parten desde la oficina de información turística en el Centro Cívico de martes a viernes a las 17 hs. Tienen un valor de $280 para turistas y de $200 para jubilados argentinos y residentes de la provincia de Río Negro. Para entrar en calor, a las 16:30, hay una caminata introductoria de 20 minutos, gratuita, sobre historias del Centro Cívico.

Son una manera de hacer turismo muy de moda en ciudades europeas: caminando y acompañados de un guía de turismo se aprenden historias del lugar y se aprecian los diferentes atractivos en un recorrido temático.

La dinámica participativa de la caminata urbana es ideal para aquellos turistas que disfrutan de la historia, de la cultura y de los mitos de los lugares que visitan, mientras realizan una actividad física saludable

Es también una propuesta para los residentes que quieren conocer más sobre el lugar en donde viven o acompañar a sus visitantes en una propuesta nueva para Bariloche.

Para más información www.historiasdebariloche.com.ar

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Río Negro recibió el sello "Safe Travels" otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Argentina es el único país de Sudamérica que recibió este sello y Río Negro es una de las primeras provincias en cumplir con los requisitos y aprobarlos para recibir la distinción.

Carreras pidió a Nación la reapertura de vuelos internacionales y fronteras para turismo receptivo

La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes.

Municipios turísticos recibirán aportes de Nación para mejoras de espacios

Cada municipio seleccionado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación deberá destinar este apoyo económico únicamente para cubrir gastos en equipamiento, mejoras de infraestructura existente, capacitación de personal, y comunicación.