viernes 19 de abril de 2024
4ºc Bariloche

4° Festival

Tres cortos de la zona Andina ganadores en "A rodar escuela"

Se trata de “Los secretos de Julieta”, de la escuela primaria 190 de Ñirihuau, y las producciones de las ESRN de San Carlos de Bariloche 2 y 33,  con “Algo me sucede”  y “Un cambio”, respectivamente.

Tres cortos de la zona Andina ganadores en "A rodar escuela"
lunes 06 de noviembre de 2017

Fueron dos propuestas de Bariloche y una del paraje Ñirihuau, todas finalistas entre las 18 seleccionadas para la instancia que llevó adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos este fin de semana, en Las Grutas.

El corto ficción-animación realizado por 3° y 4° grado de la primaria de Ñirihuau está basado en el cuento “Los Secretos de Julieta” (Czarny-Reiman-Urbas). Habla del protagonismo de los secretos en la vida de los niños. ¿Cuáles se deben guardar y cuáles contarse?

“Algo me sucede”, realización de 3° año de la ESRN 2, es una ficción sobre el ingreso de Luciana a su colegio en un día anormal, con voces enigmáticas y otras cuestiones extrañas.

Los estudiantes de 3° año de la ESRN 33 fueron premiados por “Un cambio”, ficción que muestra a Nahuel y su cambio de actitud con el entorno, a partir de ser invitado a participar en el taller de música de su escuela.

La selección de los cortometrajes para la última instancia de A Rodar Escuela, desarrollada el último fin de semana en Las Grutas, estuvo a cargo de un jurado multidisciplinario compuesto por representantes de instituciones nacionales y provinciales.

Además de las mencionadas producciones de la zona andina, también fue elegida, en la categoría Educación Especial, la producción "Himno de Río Negro", correspondiente a la Escuela 7 de Viedma.

En tanto, el jurado seleccionó en Educación Inicial las realizaciones de los jardines de General Roca 106 ("Contando la historia") y 112 ("Encuentros que dejan huellas").

Asimismo, por Educación Primaria quedaron seleccionadas las escuelas 15 de Valcheta ("¿Y si no comemos perdices?"), 121 de La Falda ("Brandon y Mortimer en busca del misterioso niño ardilla"), 219 de General Conesa ("El libro de catalina"), 336 de Viedma ("Los demonios del ritmo"), 286 de General Roca ("Reporteros de la 286") y la 14 de Río Colorado ("Nobleza del Sur"). Con ellas, también fue elegido el cortometraje del Instituto Sagrado Corazón de Jesús de Luis Beltrán ("Emociones que van y vienen").

En tanto, en Educación Secundaria resultaron también premiados los cortometrajes de las ESRN 139 de Pomona ("Atravesando todo límite") y 149 de Allen ("Sueño en colores"). También los producidos en el CET 18 y el CEM 11 de Villa Regina ("Entornos" y "Los muertos del placard").

Finalmente, en la categoría 2016, que comprende escuelas que ganaron el año pasado y se volvieron a presentar, resultó seleccionado el CEM 39 de Sierra Grande.

Te puede interesar
Últimas noticias