Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El concejal Daniel Natapof (FpV) presentó un proyecto para requerir a las autoridades nacionales la revisión de la alícuota para la actividad cervecera.
Concejales solicitarán la revisión del impuesto propuesto para cervecerías
07/11/2017
Sociedad

Concejales solicitarán la revisión del impuesto propuesto para cervecerías

El concejal Daniel Natapof (FpV) presentó un proyecto para requerir a las autoridades nacionales la revisión de la alícuota para la actividad cervecera.

Según advirtió, el Proyecto de reforma tributaria presentada por el Presidente de la Nación implicaría una suba de la alícuota del impuesto interno para las cervecerías, lo que causaría un "potencial impacto negativo respecto a los productores de cerveza artesanal, y por tanto respecto de la actividad comercial y económica de nuestra ciudad y la región andina".

Ver además: Cerveceros artesanales rechazan posible aumento del IVA

Natapof, acompañado por el bloque que integra, destacó la "extraordinaria calidad de su producción, ya reconocida en ámbitos nacionales e internacionales", con productores a la vanguardia que "han demostrado su capacidad de vincularse y lograr sinergia con el complejo científico-tecnológico, como ha quedado demostrado con el descubrimiento realizado por el científico Diego Libkind", y en los avances para la denominación de origen para el sector cervecero artesanal.

Evaluó que esta pujanza impactó en la actividad comercial de la ciudad y constituyó "un nuevo y principal atractivo turístico similar al de la actividad chocolatera". Y cuantificó que en Bariloche se producen unos 3 millones de litros anuales, lo que la ubicaría con la mayor producción per capita por habitante de la Argentina, con unas 45 empresas que ya integran la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche, constituyéndose en un importante generador de empleo local.

También te puede interesar: Larraburu pidió excluir de la reforma tributaria a la cerveza artesanal

Con estos argumentos, y ante la preocupación manifestada por diversos integrantes del sector, el edil requirió que se revise el incremento de la alícuota sobre el impuesto interno para las cervezas. Además de que se analice la posible diferenciación entre la producción industrial y la artesanal de cervezas. El proyecto tomará estado parlamentario en la próxima sesión.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.