jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Sociedad

Falleció el artista Gabino Tapia

Esta madrugada falleció Gabino Tapia, reconocido dibujante de la ciudad. Tenía 73 años y en los últimos años había sufrido problemas de salud. Todas las condolencias.

Falleció el artista Gabino Tapia
martes 07 de noviembre de 2017

Esta madrugada falleció Gabino Tapia, reconocido dibujante de la ciudad. Tenía 73 años y en los últimos años había sufrido problemas de salud. El dolor por su muerte se suma a la de Carlos "Chingolo" Casalla y Carlos Carnota, íconos del arte en Bariloche. Todas las condolencias.

Tapia nació en febrero de 1944 en Baradero y vivía en Olivos, pero desde pequeño tuvo pasión por el dibujo y disfrutaba acompañando a su padre en sus viajes por el interior del país.

Había estudiado en la Academia Maestros Egresados de Bellas Artes. En su trayectoria artística se destaca que ilustró para la Organización de los Estados Americanos (OEA), enciclopedias y la prensa.

En 1982 vivió un tiempo en Bariloche, pero volvió a Buenos Aires a fundar el Taller de Plástica de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Ya en los 90 se instaló definitivamente en Bariloche.

En los últimos días se lo podía ver caminando o tomando un café en el centro, tras recuperarse de una dolencia que en el 2015 movilizó a toda la comunidad artística con eventos y colectas para ayudarlo. (Bariloche Opina)

Condolencias

Intendente Gustavo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso y el gabinete municipal en su conjunto lamenta la gran pérdida para la ciudad del artista y dibujante Gabino Tapia, quien desde 1982 fue parte de nuestra comunidad, y enalteció a Bariloche con sus reconocidas creaciones.

Ana Geron

Ana Geron, Subsecretaria de Cultura municipal expresó su profundo dolor por el fallecimiento de “este artista local que nos acompañó con sus caricaturas y su ácido humor, y fue un compañero de vida para muchos que lo conocimos”, y agregó “apostamos a que Gabino haya encontrado su necesaria paz”.

Concejo Municipal

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, en representación de la institución, lamenta el fallecimiento del querido dibujante Gabino Tapia, quien logró con su talento y sensibilidad personal y social tallarse en los corazones de los barilochenses. Será recordado por la comunidad, a través de sus obras y por el amor al dibujo que con dedicación transmitió a sus alumnos. Ante la irreparable pérdida, los ediles acompañan a familiares y amigos.

Senadora Silvina García Larraburu

La senadora Silvina García Larraburu lamenta el fallecimiento de Gabino Tapia y envía sus condolencias a familiares y amigos.

“Quedará en el recuerdo la imagen de Gabino por la calle Mitre, con sus dibujos y caricaturas bajo el brazo. Sin dudas representó un símbolo cultural para la ciudad de Bariloche”, destacó.

“Sus obras cargadas de cariño, tristezas, alegrías y buen humor, estarán en la memoria colectiva por su inmensa trayectoria. Que en paz descanse”.

Legislador Alejandro Ramos Mejía

El legislador Alejandro Ramos Mejía expresa sus condolencias por el reciente fallecimiento del dibujante y referente cultural de nuestra ciudad, Gabino Tapia.

El parlamentario acompaña a los familiares de Gabino en este difícil momento y anhela que encuentren pronto consuelo ante la irreparable pérdida.

Ministra de Turismo, Arabela Carreras

La Ministra Arabela Carreras lamenta el fallecimiento de Gabino Tapia, quien fuera un gran artista e ilustrador y hace llegar sus condolencias a familiares y amigos en esta irreparable pérdida.

En la foto: Carlos Carnota, Gabino Tapia, Daniel Nico y Chingolo Casalla - Gentileza.

Te puede interesar
Últimas noticias