jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Equipo de remo adaptado ADAM viaja a Torneo Argentino

Este importante evento se realizará el próximo 18 y 19 de noviembre en la ciudad bonaerense de Tigre. La comitiva local, integrada por cinco deportistas del programa Actividades Deportivas Adaptadas Municipales, estará representando a la ciudad.

Equipo de remo adaptado ADAM viaja a Torneo Argentino
miércoles 08 de noviembre de 2017

El Torneo Argentino de Remo se realizará el próximo 18 y 19 de noviembre en la ciudad bonaerense de Tigre. La comitiva local, integrada por cinco deportistas del programa Actividades Deportivas Adaptadas Municipales, estará representando a la ciudad.

Desde hace unos años, la Subsecretaría de Deportes del municipio viene trabajando junto con el Club Regatas Bariloche para integrar la práctica de este disciplina dentro de las propuestas deportivas adaptadas. Lo que comenzó con una visión recreativa y de inclusión, tuvo su desarrollo hacia una perspectiva competitiva.

El equipo que estará presente en el encuentro nacional está integrado por Francisco Gaimaro Pozzi, Gabriel Ramos, Ivo Mateos Zwobada, Carlos Alberto Aspires, y Carla Anahí Calfunao, bajo la dirección técnica de Marisa Mugica.

Esta modalidad de remo adaptado fue integrado al Campeonato Argentino el año pasado, “por lo que aún se está propiciando su desarrollo en la parte más competitiva, pero allí estarán entrenadores de la selección nacional paralímpica, lo que implica una oportunidad para que nuestros deportistas puedan ser vistos y convocados”.

De los integrantes del equipo local, Gabriel Ramos es quien tuvo una primera experiencia el año pasado como Club Regatas Bariloche. Él hace mucho tiempo que lleva practicando remo, así que se espera un buen desempeño en esta segunda oportunidad.

Por otro lado, se continúa con una política de inclusión y profesionalización del deporte adaptado en la ciudad, por lo que ya se anunció que se contará para el mes de diciembre con la visita de importantes referentes del remo argentino como Alejandro Drisuk, entrador de Kayak y Juan Rivarola, remo adaptado.

Te puede interesar
Últimas noticias