viernes 19 de abril de 2024
4ºc Bariloche

Música

América Latina se une a través de la música

Numerosos artistas Sudamericanos forman parte del proyecto “Ruta Andina” que nació con el propósito de conectar las culturas mediante la música.

América Latina se une a través de la música
miércoles 08 de noviembre de 2017

Juan Nazar, músico oriundo de Bariloche, Argentina se unió cómo embajador en Ruta Andina para expandir el proyecto. En junio del corriente año emprendió la gira en formato unipersonal, guitarra y voz llevando su disco, “Diente de León” (2016), hacia nuevas fronteras.

Ruta Andina es un proyecto que tiene como objetivo generar una red de música internacional, un espacio en donde se comparta la música a nivel emocional y técnico llevando a la mesa sonidos culturales propios.

Logísticamente el proyecto funciona con una modalidad de “músico anfitrión y músico invitado”, el primero recibe al artista en su ciudad natal, comparten escenario y conocimientos. Por su parte, el invitado sigue la agenda propuesta por el anfitrión, provee de su propio material promocional y artístico y cumple con las fechas pactadas para presentaciones.

“Ruta Andina es un proyecto que potencia esa cualidad que tiene la música de unificar. Los músicos independientes necesitamos apoyo y nada mejor que hermanarnos para que viajen y circulen distintos proyectos a través de esta conexión”, expresó Juan Nazar. El músico barilochense compartió escenarios, grabaciones, entrevistas y más con artistas locales de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. 

Respecto a lo que viene el artista sostuvo: “Después de un año de expansión y primer acercamiento el proyecto abre la convocatoria para el 2018 en búsqueda de artistas ´anfitriones´ y ´visitantes´, contando con el apoyo de los que ya se integraron y con planes de expandirse a más países de Latinoamérica”.

Cabe destacar que el cantautor se presentará el 19 de enero de 2018 en Araucanía, Bariloche junto Nico Simari, también Cantautor local, después de finalizar el año entre México y Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias