miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Weretilneck transmitió "tranquilidad" a los gremios

Ante el reclamo de las dos CTA, quienes rechazaron el proyecto de reformas laborales impulsado por el Gobierno Naciona, el gobernador Alberto Weretilneck adelantó que "Río Negro no firmará un acuerdo que signifique la quita de derechos a los trabajadores

Weretilneck transmitió "tranquilidad" a los gremios
viernes 10 de noviembre de 2017

Ante el reclamo de las dos CTA, quienes rechazaron el proyecto de reformas laborales impulsado por el Gobierno Naciona, el gobernador Alberto Weretilneck consideró que "Río Negro no firmará un acuerdo que signifique la quita de derechos a los trabajadores".

En este sentido, adelantó que el gobierno provincial "va a procurar tener una paritaria salarial de acuerdo al incremento de recursos previstos por Nación para el próximo año", por lo que "será sometido a discusión con los gremios en marzo".

Indicó que para el año corriente, la inflación prevista fue del 23 por ciento. "Para el 2018, el gobierno nacional la pautó entre un 12 y el 15 por ciento, así que si los recursos crecen en ese porcentaje, y todos nos comprometemos a reducir el déficit fiscal, tendremos un marco mejor para discutir".

"Ha sido un año con mucho esfuerzo, con muchas tensiones", reconoció en diálogo con Bariloche Opina. "Pero los números de la Provincia de este año nos permitirán, con respecto a nuestros compromisos fiscales con el gobierno nacional, tener una posición mucho más favorable".

En cuanto al pedido de los gremios ante la Legislatura, quienes exigieron al gobierno a "pronunciarse contra la reforma laboral, previsional e impositiva", por considerarla "perjudicial para los trabajadores", Weretilneck advirtió que "hasta ahora el acuerdo anunciado por el Presidente, a los trabajadores, no les significa una quita de sus derechos".

"Que se queden tranquilos los dirigentes gremiales, que no vamos a firmar algo que vaya en contra de los rionegrinos", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias