miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

La primera semana de los Juegos de Río Negro fue una fiesta en Bariloche

Las pruebas continuarán del 13 al 16 de noviembre en la ciudad andina, con el objetivo de integrar y fortalecer lazos de compañerismo a través de distintas disciplinas.

La primera semana de los Juegos de Río Negro fue una fiesta en Bariloche
viernes 10 de noviembre de 2017

La primera etapa de la Final de los Juegos de Río Negro Colegiales 2017 se completó hoy viernes, con las últimas pruebas de atletismo convencional y para jóvenes con discapacidad, en las categorías Colegial 1, 2 y 3, disputadas en la pista municipal de San Carlos de Bariloche.

La actividad deportiva se inició el lunes 6 de noviembre y continuará la próxima semana, con ajedrez, vóley, minivóley y handball de todas las categorías, y las jornadas de atletismo. Las competencias se desarrollarán en los gimnasios municipales N° 1, 2 y 3, y en los del Centro Newenche, Medalla Milagrosa y Club Estudiantes Unidos. También serán utilizadas las pistas del Estadio Municipal, la Asociación Atlética Bariloche y el Velódromo Municipal.

En el marco de la articulación organizativa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Secretaría de Deportes de la Provincia, unos 3000 jóvenes llegaron a la etapa final de los Juegos de Río Negro, luego de obtener ese derecho en competencias locales y zonales desarrolladas a lo largo del año. Participan niños, niñas y jóvenes escolarizados, de 11 a 19 años, en representación de las zonas Andina, Atlántica, Valle Medio, Sur, Alto Valle Este y Oeste.

Los Juegos de Río Negro también están reservados a adultos mayores para la práctica de newcom, sapo, tejo, tenis de mesa y ajedrez. Esa final provincial se desarrolló en Las Grutas, entre el 29 de septiembre y 1° de octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias