jueves 28 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Torneo Mayor

Fernando Vázquez es el campeón del ajedrez local

En la décima y última ronda jugada el pasado sábado 11 de noviembre, en un final electrizante venció a Jorge Mera y de esta manera se quedó con el primer puesto, consagrándose así como el mejor ajedrecista de la ciudad en la temporada 2017.

Fernando Vázquez es el campeón del ajedrez local
domingo 12 de noviembre de 2017

Fernando Vázquez es el nuevo campeón de nuestra ciudad en la disciplina. En la décima y última ronda jugada el  pasado sábado 11 y en un final electrizante venció a Jorge Mera, tras plantear ante la salida de peón rey de Jorge la defensa escandinava.

La partida transcurría muy pareja y disputada, con un peón de ventaja para Fernando. Luego de abrirse el juego, el final fue ganado por Fernando que alcanzó la suma de 7,5 puntos. Daniel Lallana que venció por ausencia de su rival Nazareno Pereyra también alcanzó los 7,5 puntos.

Ante este empate en puntos, se definía el título por el resultado de las partidas entre ambos rivales, en las que prevaleció Fernando Vázquez ya que ganó la de ida y empató la de vuelta (1,5 puntos sobre los 2 disputados).

Daniel se quedó con el título de sub campeón y jugó un excelente Torneo, que esta vez tuvo el protagonismo de los veteranos del club. En la última partida de la ronda, Omar Alvarado Contín derrotó a Leonel Mardones en una partida cambiante, donde el joven Leonel dispuso de posibilidades para emparejar y hasta obtener mejor posición que su rival.

La novena ronda disputada el miércoles 8 había consolidado en la punta a Fernando Vázquez y Daniel Lallana. Fernando Vázquez le ganó en esa ronda con piezas blancas al joven Leonel Mardones, que le opuso una defensa siciliana, variante del Dragón, ante la salida de peón rey de Fernando.

Ya entrado el medio juego Vázquez logró ganar una pieza quedando con una posición ganadora, por lo que el joven Leonel abandonó la lucha. Mientras esto ocurría Daniel Lallana con piezas negras derrotaba a Omar Alvarado Contín , luego de penetrar con sus piezas pesadas en territorio rival, con amenazas al rey. Una combinación  de Daniel con sacrificio transitorio de calidad le posibilitaba ganar la dama de Omar, por lo que éste abandono.

En la última partida de la ronda Nazareno Pereyra derrotó a Jorge Mera. Con estos resultados tanto Fernando como Daniel entraban en la última ronda con 6,5 puntos sobre los 9, seguidos por el actual campeón Nazareno Pereyra, con 5,5 puntos.

 

Posiciones finales

1ro. /2do. Fernando Vázquez - Daniel Lallana       7,5 puntos

3ro. / 4to. Omar Alvarado Contín - Nazareno Pereyra      5,5 puntos

5to. Leonel Mardones         3 puntos

6to. Jorge Mera            1 punto

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Club de Ajedrez Bariloche

 

Te puede interesar
Últimas noticias