Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El diputado nacional Sergio Wisky consideró “inadmisible” la toma de tierras pertenecientes a Parques Nacionales y recordó que hace pocos días el Congreso Nacional prorrogó la Ley de Relevamiento Territorial de los Pueblos Originarios.
Wisky condenó la toma de tierras en Villa Mascardi
13/11/2017

Wisky condenó la toma de tierras en Villa Mascardi

 El diputado nacional Sergio Wisky calificó de “inadmisible” la toma de tierras llevada adelante por un grupo desde hace unos días. “Hace poco en el Congreso prorrogamos la Leyde Relevamiento Territorial, que es la forma ordenada de resolver los reclamos”, señaló, considerando que “las tomas son otra cosa”.

El diputado nacional Sergio Wisky consideró “inadmisible” la toma de tierras pertenecientes a Parques Nacionales que un grupo lleva adelante en Villa Mascardi y recordó que hace pocos días el Congreso Nacional prorrogó la Ley de Relevamiento Territorial de los Pueblos Originarios.

“Tenemos una ley que prevé un censo, algo que está planteado desde hace años y que no se hizo y por eso lo prorrogamos. Ese censo es la forma ordenada de resolver los reclamos territoriales. Las tomas no lo son”, planteó.

Asimismo, el parlamentario recordó que “la Justicia ya se expidió sobre esta toma en Villa Mascardi y ordenó el desalojo. Ahora esperamos que los ocupantes acaten lo dispuesto por la Justicia”. “Esto es algo que preocupa mucho a los vecinos de la zona, que en los últimos días me contactaron por este tema”, reveló Wisky.

“Hay sectores que especulan con la violencia y por eso incentivan las tomas, el abuso de la fuerza y el desacato a las decisiones de la Justicia. Por eso tenemos que velar para que se actúe dentro de la ley, porque ese es el único camino”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    33%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.