viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Educación

Comenzó el programa nacional "Experiencia Aprendizaje"

La capacitación convocó a docentes rionegrinos de todos los niveles y modalidades. Se trata de una actividad que genera transformaciones para acompañar a los estudiantes en su accionar como seres libres. Tendrá lugar hasta mañana.

Comenzó el programa nacional "Experiencia Aprendizaje"
lunes 13 de noviembre de 2017

Presidieron hoy el acto de apertura la directora de Educación y Formación Superior del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mercedes Jara; y representantes técnicos de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que promueve el programa.

En ese marco, Jara expresó que “este es un excelente espacio para pensar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Quiero agradecerles a todos los asistentes que han venido de todas partes de la Provincia, para pensar juntos en la formación continua, nuestra práctica y resignificarnos con nuevos aportes”.

Además, la funcionaria agregó: “Sabemos que la vorágine de la vida escolar nos hace pensar desde un solo lugar y estos espacios son nuevas oportunidades para seguir aprendiendo”.

Por último, agradeció “al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para realizar la actividad en Río Negro, a los talleristas de primer nivel y a los alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía, quienes se han lucido en la recepción y lo harán a lo largo de las dos jornadas”.

La propuesta nace en la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, de la Nación, en conjunto con la cartera provincial.

La primera edición de “Experiencia Aprendizaje” se llevó a cabo en 2016, en La Rioja. La devolución de los participantes fue muy positiva, así como también la del equipo organizador. Este año, además de realizarse en Río Negro, tuvo lugar en San Luis, Salta, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

El programa, también denominado “festival” por sus organizadores, es un espacio de formación para docentes, directivos y supervisores/inspectores de todos los niveles y modalidades, cuyo fin es generar oportunidades  de aprendizaje que inspiren y movilicen cambios profundos en las prácticas de enseñanza.

En este 2017, el foco está puesto en promover un aprendizaje centrado en las capacidades que los estudiantes tienen que desarrollar a lo largo de toda su trayectoria escolar para participar en la sociedad y afrontar los desafíos del futuro.

Te puede interesar
Últimas noticias