jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Mitre tendrá solo un carril para los vehículos

Lo confirmó esta mañana el secretario de Desarrollo Urbano Pablo Bullaude, quien anunció que en diciembre comenzarán las reparaciones previstas para el verano. Se dará prioridad al peatón y la calzada tendrá paso para un auto a la vez.

Mitre tendrá solo un carril para los vehículos
miércoles 15 de noviembre de 2017

Lo confirmó esta mañana el secretario de Desarrollo Urbano Pablo Bullaude, quien anunció que en diciembre comenzarán las reparaciones previstas para el verano. Se dará prioridad al peatón, con la extensión de ambas veredas y la calzada tendrá paso para un auto a la vez.

Mientras se esperan los 4 millones de pesos previstos para iniciar las reparaciones a cargo de la Municipalidad, se anunció oficialmente el proyecto de darle un uso prioritario para el peatón de la arteria céntrica.

Bullaude explicó que desde los primeros días de diciembre, se colocarán maceteros de hormigón a lo largo de la renovada Mitre, a fin de reducir a un solo carril el paso de los vehículos y por consiguiente, dejar más espacio a los caminantes.

Aclaró que este sistema apunta a que el conductor se vea en la obligación de circular a baja velocidad y evite también el estacionamiento sobre la calle que generó encuentros y desencuentros en los últimos meses.

Pero no solo se tratará de una solución provisoria, ya que una vez pasado el grueso de la temporada, en marzo se retomarán las obras definitivas que Planobra dejó.

La sugerencia, tanto desde al BID como desde la Municipalidad, es que se corran los "bolardos" para dejar un carril al tránsito.

De esta manera las veredas se verán generosamente ensanchadas, aunque "está previsto que se puedan utilizar en caso de una emergencia". También habrá controles más estrictos en cuanto al porte y peso de los vehículos, con horarios específicos para carga y descarga.

"La idea es dar prioridad al peatón, quien podrá cruzar en cualquier parte de la cuadra", aseguró. "Los conductores deberán circular a baja velocidad y se aumentará la seguridad vial con más control". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias