Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, este miércoles se realizaron las entregas del Premio al Mérito Educativo a Hannelore Emma Teresa Knorz, y del Premio al Mérito Deportivo a Marcelo Córsico.
Docente y deportista fueron reconocidos por el Concejo Municipal
15/11/2017
Sociedad

Docente y deportista fueron reconocidos por el Concejo Municipal

En la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, este miércoles se realizaron las entregas del Premio al Mérito Educativo a Hannelore Emma Teresa Knorz, y del Premio al Mérito Deportivo a Marcelo Córsico.

El intendente Gustavo Gennuso estuvo presente, acompañando al presidente del cuerpo colegiado de la ciudad Diego Benítez y al concejal Daniel González, impulsor de los reconocimientos.

Hannelore nació en 1923, el 5 de junio. Vive en Bariloche desde 1938, en ese momento se radicó en Puerto Moreno. En 1944 obtuvo el título de Maestra Normal Nacional.

En 1947, después del nacimiento de su hija Inés Moreno, comenzó a dar clases en la Escuela Nº 48 de la Península de San Pedro; recuerda Hannelore "que se trataba de una escuela de madera con dos aulas simples separadas por un tabique de madera". Una de esas aulas constituía el ámbito de trabajo de Hannelore, quien impartía clases a niños de primero, primero superior y segundo grado, todos juntos.

Al mismo tiempo que en el aula contigua el director Amalio Martínez se ocupaba de tercero, cuarto, quinto y sexto grado. Todo sucedía en el turno mañana. Alrededor del mediodía, se servía el almuerzo con postre, que una cocinera preparaba en la casa (también de madera) que pertenecía al Director.

Luego, trabajó en la Escuela Nº 85 en los altos de Bariloche, hasta 1950, pero “no conseguí ninguna suplencia más, por no afiliarme al partido peronista”, según recordó.

Recién en 1954 volvió a trabajar, en este momento en la Escuela Nº 19 en el campo de Paso Chacabuco. Relató que “los niños venían a caballo desde muy lejos por ello conseguí que el Consejo de Educación autorizara a comenzar las clases a las diez de la mañana y que se pudieran retirar a las dieciséis treinta, de manera que llegaran a sus casas con luz”. En aquella escuela impartía clases a veinte alumnos y daba hasta 4to grado; pero preparaba a quienes querían seguir estudiando quienes solicitaban examen en la Escuela N° 16 de Bariloche.

A fines de 1958 solicitaron su traslado a Bariloche y así llegó a la Escuela N° 71, dónde trabajó hasta 1966, llegando a ser vicedirectora.

Ese mismo año pidió el traslado a la Escuela N° 66 de Clorinda, Formosa, pero por razones de salud la trasladaron nuevamente a la Escuela N° 16 de San Carlos de Bariloche.

Paralelamente desde el año 1958, había comenzado a dar clases de Geografía en la Escuela Industrial Nacional, y en el Comercial Nocturno Provincial, luego amplió el dictado a Historia y Biología, por lo cual al acumular cuarenta horas semanales dejó las clases en primaria.

En el año 1978 se jubiló de la provincia pero siguió trabajando como profesora en la ENET Nº 1, hasta el año 1984.

A la fecha Hannelore tiene 94 años, y una trayectoria de 37 años de docencia. Su historia de vida y su relación con la docencia meritúa el reconocimiento de esta localidad a su trayectoria y dedicación.

Marcelo Córsico, no docente de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), obtuvo medallas de oro y bronce en el VI sudamericano de Taekwondo ITF 2017 que se celebró en Lima, Perú, del 31 de agosto al 3 de septiembre. Resultó ganador en las categorías de Forma y Lucha Seniors (mayores de 45 años), obteniendo el primer y tercer lugar, respectivamente.

Se dedica a esta disciplina hace más de 34 años, compitiendo y brindando clases en el Instituto Cordillerano de Taekwondo (ICT), del que es director desde 1999. Durante tantos años de carrera, ha formado a decenas de jóvenes que se perfeccionan en este deporte y, también, ha coleccionado reconocimientos internacionales en competencias alrededor de todo el mundo.

En 2002 obtuvo medalla de oro en Lucha y de plata en Formas en el Panamericano de Punta del Este, Uruguay, las que se suman a las obtenidas ahora en el Sudamericano.

A lo largo de su carrera deportiva, ha representando al país y a Bariloche en numerosas oportunidades. En el VI Sudamericano de Taekwondo, escaló a lo más alto en las modalidades de Peleas y Formas Técnicas.

Córsico viajó junto a seis alumnos, todos cinturones negros, de su escuela; dos de ellos, Diego Arch y Alejandro Herrmann, también ganaron medallas. A dicha competencia, viajaron además, otras delegaciones argentinas desde distintos puntos del país.

El encuentro sudamericano reunió a más de 1200 competidores de Perú, Venezuela, Colombia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Cuba y Costa Rica.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Lammens y Carreras coincidieron en la necesidad de recuperar los vuelos en octubre

"Hablamos sobre la posibilidad de iniciar un paulatino retorno a San Carlos de Bariloche de los vuelos de cabotaje a partir de octubre", señaló la gobernadora después de reunirse con el ministro de Turismo de la Nación.

Provincia hace gestiones ante Nación para repatriar a rionegrinos varados en Chile

Se requirió a los organismos nacionales que envíen los listados con los nombres de los ciudadanos argentinos o nacionalizados con domicilio en Río Negro que hayan requerido volver al país

Operativo federal en El Faldeo para capturar a un hombre con varias causas

Este viernes por la mañana la Policía Federal montó un fuerte operativo en una vivienda del barrio El Faldeo, donde fue detenido un hombre quien tendría varias causas penales, entre ellas relacionadas con estupefacientes y homicidio.

La gobernadora Carreras se reunió con el Presidente en Olivos

La gobernadora Arabela Carreras fue recibida esta mañana por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para conversar sobre los principales temas de agenda de Río Negro y del país.