jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

Deportes

La última jornada del certamen patagónico de Karting tendrá presencia barilochense

Este fin de semana en el kartódromo de Lago Escondido se realizará la doble fecha del ProKart. Serían 3 los pilotos locales presentes.

La última jornada del certamen patagónico de Karting tendrá presencia barilochense
miércoles 15 de noviembre de 2017
Desde este viernes y hasta el domingo se llevará a cabo la 8va y 9na fecha del campeonato ProKart que organiza la Asociación Patagónica de Pilotos de Karting. 

Será el cierre de la temporada y se producirá la coronación en cada una de las categorías. Se espera que más de medio centenar de máquinas disputen la doble jornada en el Kartodromo de Lago Escondido. 

Juani Pato, Diego Frisone y Juan Martín del Río serían los tres pilotos locales que estarán presentes en el cierre del certamen y que han venido participando a lo largo de todo el año.

El primero de ellos, volvió a la actividad hace algunas semanas, en la fecha anterior, tras 6 meses de inactividad, debido a un fuerte accidente que protagonizó en la segunda jornada de este mismo campeonato.

La definición será apasionante en cada una de las categorías, teniendo en cuenta que será doble fecha. La Promocional la lidera Juan Alessi con 142 puntos, seguido muy de cerca por Iván Sajarov con 128 y Franco Dalmau con 91 unidades se ubica tercero. 

En la Júnior el puntero es Juano Bonoris con 117 puntos, Angelo Alessi segundo con 110 y Julián Riquelme tercero con 103. La Senior es liderada por Federico Lanigau con 121 unidades, completan el podio Luca Bertoia con 92. y Alejandro Lanigau suma 91. 

En la Sudam José Luis Albert tiene 132 puntos y es el líder , lo siguen Esteban Pach con 110 y Lionel Gómez con 83, mientras que en la Súper Sudam Guillermo Mac Kenzie con 156 está puntero, Nicolás Montanari segundo con 147, tercero se ubica Juan Lovagnini con 94.

La actividad comenzará este viernes con los entrenamientos, el sábado se disputará la 8va fecha. El domingo se cierra el campeonato con la 9na y última jornada. 

Jordan Oyarzún 
 
Te puede interesar
Últimas noticias