jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Pedirán pases de esquí sin costo para estudiantes del CRUB

El concejal Daniel Natapof, con acompañamiento del bloque del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de ordenanza en donde se propone otorgar 15 pases de esquí diarios de cortesía al Profesorado de Educación Física del CRUB.

Pedirán pases de esquí sin costo para estudiantes del CRUB
miércoles 15 de noviembre de 2017

Por iniciativa del Centro de Estudiantes del CRUB, y con el apoyo del legislador Provincial Alejandro Ramos Mejía (FPV), se presentó un proyecto de ordenanza en el que se propone otorgar 15 pases diarios al Profesorado Nacional de Educación Física.

El Profesorado Nacional en Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue posee más de 700 estudiantes actualmente cursando alguno de los cuatro años de carrera. Tiene dos orientaciones: de montaña y pedagógica. La primera de las orientaciones se origina por una necesidad social de la región de poseer profesionales preparados para el desarrollo de actividades de montaña.

“Proponemos otorgarle al Profesorado 15 pases de cortesía diarios durante toda la temporada invernal. Dichos pases se descontarán de los 50 pases diarios de cortesía que por contrato la Empresa CAPSA le debe entregar anualmente al Municipio de San Carlos de Bariloche” declaró el concejal.

Se estima que son aproximadamente 100 los estudiantes que cursarán durante el 2018 las materias de Esquí I y Esquí II. Dichas materias precisan que cada de los estudiantes y docentes posea un pase de esquí de temporada en el Cerro Catedral. Este año, con menor cantidad de estudiantes, la suma pagada por la Universidad a CAPSA por la totalidad de los pases fue de alrededor de $400.000, cifra de considerable relevancia para el presupuesto universitario.

Al respecto concluyó Natapof: “Es fundamental que los estudiantes que asisten a las universidades públicas locales se formen en profesiones que demanda el mercado laboral local. En el caso particular de los Profesores de Educación Física, es para nosotros muy importante que puedan prepararse para las actividades de montaña y que eso no sea exclusivo para las personas que tiene el poder adquisitivo para pagar los pases. Siendo que la Universidad está atravesando un momento complejo desde lo financiero, es lógico orientar recursos del municipio, como son los pases de cortesía, a favor del Profesorado de Educación Física”.  

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias