viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

La familia Maldonado reiteró su pedido de una investigación "imparcial"

En un comunicado, la familia informó que ayer presentó un escrito ante el juez Lleral, quien "rechazó el pedido de incorporar un grupo de expertos independientes para colaborar en la investigación de la causa".

La familia Maldonado reiteró su pedido de una investigación "imparcial"
miércoles 15 de noviembre de 2017

La familia Maldonado reiteró al juez Gustavo Lleral su pedido de "garantías" para que se desarrolle una investigación "exhaustiva, imparcial e independiente" en el marco de la causa que investiga la muerte de Santiago, y criticó el rechazo del magistrado a la incorporación de un grupo de expertos independientes para colaborar en la causa.

"Requerimos la conformación de un Grupo de Expertos Independientes que supervise y coadyuve a la investigación que realice el Juez, según lo recomendado por el Comité de Desaparición Forzada de la ONU", sostuvo la familia en el escrito presentado ante el magistrado.

Por último, los Maldonado reiteraron que el Poder Ejecutivo, a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "proyectó su influencia sobre la investigación" y, por eso, insistieron con la necesidad de que "se designe un grupo de expertos independientes que puedan colaborar con la investigación".

Te puede interesar
Últimas noticias