viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Cultura

Este sábado se realiza la 3° Fiesta Cultural Barrial en el barrio El Mallín

Coordinado por la Subsecretaria de Cultura municipal se llevará a cabo este nuevo encuentro, que sumará también los festejos por 60 años de la Escuela N° 187. Será de 14 a 18 horas en el predio del establecimiento educativo en Morales y Mandisoví.

Este sábado se realiza la 3° Fiesta Cultural Barrial en el barrio El Mallín
jueves 16 de noviembre de 2017

El sábado 18 se llevará a cabo la 3° Fiesta Cultural Barrial, que sumará también los festejos por 60 años de la Escuela N° 187. Será de 14 a 18 horas en el predio del establecimiento educativo en Morales y Mandisoví.

Las actividades fueron anunciadas en una conferencia de prensa con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sánchez; acompañado por Erica Canale de la Junta Vecinal El Mallín, Claudia Smidt, directora de la escuela, Luis Barrera de la Asociación de Carrera de Calles, y también se acercaron los vecinos Oscar Aranda y Ana Rosa.

“La idea es compartir y que los vecinos se encuentren. Habrá muchas actividades para disfrutar”, manifestó Sanchez.

Por su parte, Smidt invitó a la comunidad a compartir los 60 años de la escuela, “la cual está signada por muchas luchas, que refleja el tesón que tuvieron los vecinos por tenerla”. A las 12 horas habrá un acto protocolar con reconocimiento a las primeras maestras del colegio.

Erica Canale anunció la realización de una muestra histórica con fotos y objetos. También se tendrá la posibilidad de conocer los muchos emprendimientos con la presencia de casi 15 stand, donde se presentarán productos como chocolates, tejidos, herrería, costura, cerámica, papel maché y tortas, entre otros.

Por último, Luis Barrera convocó a quienes quieran participar de una fecha de Carrera de Calle, que lleva el nombre de un querido vecino Andrés Peralta, “quien nos involucró a la mayoría en el atletismo”, recordó.

Entre los números artísticos se contará con el Ballet Municipal Tolkeyén, Grupo de adultos de danza folclórica Corazón, Alfredo Boock músico del barrio, la banda “La 80”, banda de la escuela Rionegrina 45 del “taller de bandas”, el músico Joaquín Alvear, muestra de taller de telas CAI, de la escuela 187, grupo de danza del Centro Cultural Avivarte, ballet conciencia “Princesa” Fusión flamenca, Andrés Acuña e invitados espectáculo Folclórico.

Habrá kermese a cargo del Jardín 39 y la comunidad educativa, y muestra de Taekwondo del Taller Yun Moo Kwan Bariloche, y se proyectará material audiovisual con algunos testimonios de vecinos del barrio, 60 años de historia y más, en pequeños relatos.

Las fiestas culturales barriales surgen de una propuesta y convocatoria de la Subsecretaría de Cultura Municipal, y esta es la tercera que se realiza de forma itinerante en diferentes barrios de la ciudad. Las ediciones anteriores se realizaron en el Bº Vivero y en el Bº Nahuel Hue.

Te puede interesar
Últimas noticias