jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

Participaron alrededor de 3000 niños, niñas y adolescentes

Los Juegos de Río Negro cerraron a todo deporte en Bariloche

Después de dos semanas de competencia en San Carlos de Bariloche, cerró una nueva edición de la final provincial de los Juegos de Río Negro en la que se coronaron los mejores equipos de cada zona en atletismo, handball, vóley y ajedrez.

Los Juegos de Río Negro cerraron a todo deporte en Bariloche
viernes 17 de noviembre de 2017

Los Juegos de Río Negro cerraron otra gran edición en la ciudad cordillerana donde alrededor de 3000 niños, niñas y adolescentes disfrutaron de una experiencia que combina el deporte con el turismo y la educación. Después de recorrer toda la provincia con las instancias zonales, el Gobierno de Río Negro llevó adelante la final provincial en el centro turístico por excelencia del país, con representantes de las seis regiones: Atlántica, Andina, Sur, Valle Medio, Alto Valle Este y Oeste.

Durante la primera semana se vivieron las finales de atletismo convencionales y para jóvenes con discapacidad y ayer se dio el cierre con el atletismo escolar, handball, mini vóley, vóley y ajedrez. Además de la competencia los participantes disfrutaron de Bariloche, sus lagos y montañas y encontraron en el deporte una oportunidad para forjar nuevas amistades y fortalecer lazos.

Los ganadores recibieron material deportivo como premio y en cada ocasión los equipos finalistas fueron los encargados de entregar los certificados a sus compañeros de la final, realzando el espíritu de confraternidad de los Juegos de Río Negro.

Los mejores

En la disciplina vóley, categoría colegial 1 los ganadores fueron los representantes de Choele Choel (CEM 47) en damas y Jacobacci (CEM 6) en varones. Por la categoría colegial 2 festejaron las chicas del CEM 47 de Choele Choel y los varones del CET 4 de General Conesa, mientras que en colegial 3 fueron las chicas del CEM 6 de Jacobacci y los varones del CET 3 de General Roca.

El mini vóley animó la jornada por la mañana en el Gimnasio Municipal 2. La Escuela 17 de Ingeniero Jacobacci ganó la final en varones y el colegio Don Bosco de Bariloche en damas.

En handball por su parte, en colegial 1 ganó el colegio Paulo VI en damas y el colegio Vecchi en varones, ambos de Viedma. Más tarde en la categoría colegial 2 ganó Sierra Colorada entre las damas y Viedma en varones y en colegial 3 el festejo se lo llevó el CEM 8 de Viedma en la rama femenina y el colegio Ceferino Namuncurá de Cinco Saltos logró el primer puesto por tercer año consecutivo en la rama masculina.

Los más chicos de la categoría escolar también tuvieron grandes finales donde la Escuela 319 de Viedma y Sierra Colorada se llevaron el primer puesto.

El ajedrez tuvo grandes jornadas de competencia y en las rondas finales los ganadores fueron: Nazareno Larroquet de Roca y María de las Nieves Kun de Bariloche en colegial 3, Esteban Paco Mayo y Ana Bolaños, ambos de Huergo en colegial 2 y Enzo Castañeda de Jacobacci y Susana Nieves de Río Colorado en colegial 1. En la categoría escolar los mejores fueron Gabriel Sulque de Río Colorado y Alejandra Ramírez de Lamarque.

La edición 2017 de los Juegos de Río Negro llegó a su fin después de recorrer durante todo el año las diferentes regiones de la provincia con el desarrollo de las instancias locales organizadas por los municipios y zonales a cargo del Gobierno provincial de las que fueron parte más de 15.000 jóvenes rionegrinos.

Te puede interesar
Últimas noticias