Seguinos en las redes sociales!
La titular de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, expuso en el marco del Foro Nacional de Turismo que se llevó a cabo en el centro de convenciones de la ciudad de Salta, sobre las políticas públicas que lleva adelante la Provincia de Río Negro.
Arabela Carreras disertó en Foro Nacional de Turismo
17/11/2017
Turismo

Arabela Carreras disertó en Foro Nacional de Turismo

En la oportunidad, Carreras detalló los objetivos que se llevan adelante desde su cartera y los instrumentos legales que se propondrán a la legislatura antes de fin de año. En particular, describió el impacto que tendrá la ley de adhesión al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo, dado que implica el reconocimiento de la actividad como una industria, generadora de recursos y de empleo.

Por otro lado, la ministra describió el proyecto de ley que crea un Programa de Inversiones Turísticas y un Fondo específico financiado con un porcentaje de lo recaudado en el sector.

"Estos proyectos impactarán de forma directa en la sustentabilidad de la actividad dado que garantizan una inversión pública permanente y colocan a la industria del turismo en el centro de las políticas de estado", afirmó Carreras.

El encuentro tuvo como finalidad evaluar el aporte del turismo sostenible para el progreso del país, así como también analizar la importancia de la relación entre los destinos y productos con los turistas y residentes. En la oportunidad expertos provenientes de distintas provincias y organismos de turismo presentaron las acciones y resultados alcanzados en torno a la temática con el objetivo de consolidar perspectivas y postulados para el desarrollo y la promoción.

Los temas abordados durante las jornadas se alinearon con la Organización Mundial de Turismo que planteó este 2017 como el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”. Destacados expositores internacionales y especialistas trataron temas en torno al crecimiento económico, inclusivo y sostenible; inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; protección ambiental y cambio climático; valores culturales, diversidad y patrimonio; y comprensión mutua, paz y seguridad.

El Foro estuvo organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con el Consejo Federal de Turismo y el Gobierno de Salta, además cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y Aerolíneas Argentinas.

Fue dirigido al sector público nacional, provincia, municipal, y al sector privado, académico y legislativo. Contó también con la presencia de invitados especiales y miembros de la prensa.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.