Seguinos en las redes sociales!
La titular de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, expuso en el marco del Foro Nacional de Turismo que se llevó a cabo en el centro de convenciones de la ciudad de Salta, sobre las políticas públicas que lleva adelante la Provincia de Río Negro.
Arabela Carreras disertó en Foro Nacional de Turismo
17/11/2017
Turismo

Arabela Carreras disertó en Foro Nacional de Turismo

En la oportunidad, Carreras detalló los objetivos que se llevan adelante desde su cartera y los instrumentos legales que se propondrán a la legislatura antes de fin de año. En particular, describió el impacto que tendrá la ley de adhesión al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo, dado que implica el reconocimiento de la actividad como una industria, generadora de recursos y de empleo.

Por otro lado, la ministra describió el proyecto de ley que crea un Programa de Inversiones Turísticas y un Fondo específico financiado con un porcentaje de lo recaudado en el sector.

"Estos proyectos impactarán de forma directa en la sustentabilidad de la actividad dado que garantizan una inversión pública permanente y colocan a la industria del turismo en el centro de las políticas de estado", afirmó Carreras.

El encuentro tuvo como finalidad evaluar el aporte del turismo sostenible para el progreso del país, así como también analizar la importancia de la relación entre los destinos y productos con los turistas y residentes. En la oportunidad expertos provenientes de distintas provincias y organismos de turismo presentaron las acciones y resultados alcanzados en torno a la temática con el objetivo de consolidar perspectivas y postulados para el desarrollo y la promoción.

Los temas abordados durante las jornadas se alinearon con la Organización Mundial de Turismo que planteó este 2017 como el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”. Destacados expositores internacionales y especialistas trataron temas en torno al crecimiento económico, inclusivo y sostenible; inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; protección ambiental y cambio climático; valores culturales, diversidad y patrimonio; y comprensión mutua, paz y seguridad.

El Foro estuvo organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con el Consejo Federal de Turismo y el Gobierno de Salta, además cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y Aerolíneas Argentinas.

Fue dirigido al sector público nacional, provincia, municipal, y al sector privado, académico y legislativo. Contó también con la presencia de invitados especiales y miembros de la prensa.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.