Seguinos en las redes sociales!
La titular de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, expuso en el marco del Foro Nacional de Turismo que se llevó a cabo en el centro de convenciones de la ciudad de Salta, sobre las políticas públicas que lleva adelante la Provincia de Río Negro.
Arabela Carreras disertó en Foro Nacional de Turismo
17/11/2017
Turismo

Arabela Carreras disertó en Foro Nacional de Turismo

En la oportunidad, Carreras detalló los objetivos que se llevan adelante desde su cartera y los instrumentos legales que se propondrán a la legislatura antes de fin de año. En particular, describió el impacto que tendrá la ley de adhesión al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo, dado que implica el reconocimiento de la actividad como una industria, generadora de recursos y de empleo.

Por otro lado, la ministra describió el proyecto de ley que crea un Programa de Inversiones Turísticas y un Fondo específico financiado con un porcentaje de lo recaudado en el sector.

"Estos proyectos impactarán de forma directa en la sustentabilidad de la actividad dado que garantizan una inversión pública permanente y colocan a la industria del turismo en el centro de las políticas de estado", afirmó Carreras.

El encuentro tuvo como finalidad evaluar el aporte del turismo sostenible para el progreso del país, así como también analizar la importancia de la relación entre los destinos y productos con los turistas y residentes. En la oportunidad expertos provenientes de distintas provincias y organismos de turismo presentaron las acciones y resultados alcanzados en torno a la temática con el objetivo de consolidar perspectivas y postulados para el desarrollo y la promoción.

Los temas abordados durante las jornadas se alinearon con la Organización Mundial de Turismo que planteó este 2017 como el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”. Destacados expositores internacionales y especialistas trataron temas en torno al crecimiento económico, inclusivo y sostenible; inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; protección ambiental y cambio climático; valores culturales, diversidad y patrimonio; y comprensión mutua, paz y seguridad.

El Foro estuvo organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con el Consejo Federal de Turismo y el Gobierno de Salta, además cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y Aerolíneas Argentinas.

Fue dirigido al sector público nacional, provincia, municipal, y al sector privado, académico y legislativo. Contó también con la presencia de invitados especiales y miembros de la prensa.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

"Bariloche se consolida cada vez más como destino de playa", afirman desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, habló sobre la temporada veraniega que se acerca. Dijo que luego de los meses electorales, las reserva comenzaron a subir, lo que genera "buenas expectativas" para este verano.

Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística

Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.

La Trochita inicia su segunda temporada de aventura por la estepa rionegrina

Por segundo año consecutivo la propuesta del Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llega para que turistas y residentes, aborden el histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor.

López-Gourovich ganaron las 1000 Millas Sport

La prueba automovilística, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante tres días recorrió 1270 kilómetros a lo largo de los más atractivos paisajes de la cordillera de Río Negro y Neuquén.

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Río Negro presentó su propuesta turística en Salta

Allí la provincia dispuso de un stand, donde hubo presencia del Mercado Artesanal Rionegrino, el Tren Patagónico con el tren turístico La Trochita, así como también prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.