miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

Sentido homenaje al dirigente Alfredo Hott en el inicio del Nacional de Futsal

Esta tarde en el gimnasio Municipal N° 3 se realizó el acto de apertura del torneo que reúne a 18 equipos de distintas ciudades de la Patagonia y que hasta el martes próximo se desarrollará en nuestra ciudad.

Sentido homenaje al dirigente Alfredo Hott en el inicio del Nacional de Futsal
viernes 17 de noviembre de 2017

Esta tarde en el gimnasio Municipal N° 3 se realizó el acto de apertura del Torneo Eliminatorio de la Liga Nacional de Futsal, “Copa Alfredo Hott” que organiza la Asociación del Futbol Argentino y que tiene lugar desde hoy, hasta el próximo martes en nuestra ciudad.

Estuvieron presentes diferentes autoridades, entre ellas el Intendente Gustavo Gennuso, Horacio Fuentes, presidente del departamento de futsal de Lifuba, Carlos Arrative subsecretario de deportes local, Juan Pablo Muena, secretario de deportes federados de la provincia y el homenajeado del certamen Alfredo Hott, destacado dirigente deportivo local que durante muchos años realizó un gran trabajo por el futbol de Bariloche.

Luego del acto protocolar, Alfredo Hott dialogó con Bariloche Opina y muy emocionado manifestó las sensaciones de tan valioso reconocimiento “Cuando me llamaron para decirme que el torneo iba a llevar mi nombre, tuve una grata sorpresa. Es un mimo al alma, al corazón. Trabajar en la dirigencia y sobretodo en la dirigencia deportiva tiene a veces muchos sin sabores, pero también tiene estas alegrías. Le agradezco enormemente a la dirigencia de Lifuba y en particular al departamento de futsal” expresó.

En relación al torneo, el dirigente destacó la importancia del mismo “Tener un clasificatorio para jugar la Liga Nacional, es espectacular. El futsal, en los últimos años, ha tenido un crecimiento importante, impulsado por la misma AFA, desde la época de Grondona ya, pero ahora tiene mucha más difusión, porque se trasmiten los partidos en directo, hay mayor cobertura de eventos así” afirmó.

Y agregó “Los políticos deberían entender, que para Bariloche, este torneo, es turismo, es difusión de la ciudad en todo el país. Y el que colabora para que este tipo de eventos lleguen a la ciudad es porque así lo cree” remarcó.

Si bien, Alfredo Hott aclaró que está alejado del futbol local en sí, igualmente se animó a alentar a los equipos locales que representan a Bariloche en el certamen “Sé que hay muy buenos jugadores, porque a muchos los conozco y estoy convencido que van a hacer un gran torneo y dejaran bien plantado el nombre de Bariloche” manifestó.

Por ultimó el dirigente se refirió al crecimiento de la actividad en nuestra ciudad y la región “Quienes están a cargo hoy, de la comisión de futsal, le han puesto muchas pilas y eso después, al tener tanta competencia, tanto torneo, sin lugar a dudas que cuando salís a competir afuera, tenes otro rodaje. Algo que no sucede con el futbol de 11, con las condiciones climáticas que hay acá, las competencias se dificultan y el nivel de los jugadores es otro” concluyó.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias