jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Salud

Bariloche será sede de las Jornadas Regionales de Pediatría

El próximo 24 y 25 de noviembre, Bariloche será sede de las Jornadas Regionales de la Región Patagónica Andina de la Sociedad Argentina de Pediatría. Serán en el Hospital Zonal.

Bariloche será sede de las Jornadas Regionales de Pediatría
sábado 18 de noviembre de 2017

El próximo 24 y 25 de noviembre, Bariloche será sede de las Jornadas Regionales de la Región Patagónica Andina de la Sociedad Argentina de Pediatría. Tendrán lugar en el Hospital Zonal y se espera la participación de profesionales de toda la Patagonia y de todo el país.

Bajo el lema: "Prevención en pediatría: un desafío siempre vigente", el encuentro prevee un programa científico orientado a desarrollar y actualizar temas prevalentes en nuestra región, dándole a cada uno de ellos la mirada desde la prevención como estrategia de salud.

Se contará con la presencia de la Presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la Dra Stella Maris Gil, además de autoridades de las distintas filiales de la SAP y de la Región.

Además, el 23 de noviembre se realizará una Pre-jornada con charlas libres y gratuitas dirigidas a la comunidad en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, en el Centro Cívico.

A las 17 hrs, el Dr. Patricio Insaurralde, médico de Neuquén expondrá sobre “Lactancia: Charlas para embarazadas, despejando dudas..”; y a las 18 hrs el Dr Germán Guaresti, médico pediatra disertará sobre “Obesidad: Taller de Comida Saludable”, brindando herramientas para la realización de comidas saludables, y desmitificando paradigmas de alimentación que llevan años instalados en nuestra sociedad.

“Consideramos que es fundamental poder acercar a la gente a estos temas que pueden implicar un cambio positivo en la alimentación de sus hijos, y de esa manera ayudar a prevenir enfermedades a futuro….” sostuvo el Dr Fernando Risso, médico Pediatra, Presidente de las Jornadas Regionales.

Te puede interesar
Últimas noticias