jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

A todo folclore se recaudaron fondos para el Centro de Salud de Virgen Misionera

Se trata del tercer evento que realiza el Centro de Salud del oeste, para reunir fondos que serán utilizados en la ampliación del edificio. Este domingo un nutrido número de vecinos participó de la peña folclórica en Tom Wesley.

A todo folclore se recaudaron fondos para el Centro de Salud de Virgen Misionera
lunes 20 de noviembre de 2017

Música, tradición y colorido fueron los protagonistas de la tarde de ayer en los kilómetros, donde tuvo lugar la Gran Peña Folclórica para la ampliación del Centro de Salud Virgen Misionera. Se logró juntar más de 44 mil pesos.

Las instalaciones de Tom Wesley se vieron colmadas de vecinos y visitantes, quienes disfrutaron de diversas propuestas gastronómicas a precios accesibles, acompañados por gaseosas, vinos o cerveza artesanal.

También una interesante lista de números se hizo presente sobre el pequeño escenario del salón de eventos. Allí se abrió la pista de baile para que las parejas, incluso con algún bailarín en silla de ruedas, se dejen llevar por gatos, zambas y chacareras entre otros.

Estuvieron el Dúo de Barro, Tradición Sureña, Arroyito Dúo, Tata Chango, Grupo Sentidos, Jesús Lebed y La Simple. Además Karina Maestu y Gustavo bailaron para el deleite de los presentes,  seguidos por el Taller de folklore adultos Dina Huapi, a cargo de la profesora Victoria Pinazo.

El clima no se definía, pero eso no evitó que los más chicos recorrieran el predio, se acercaran a ver a los caballos o improvisen partidos de fútbol. Mientras tanto, entre cada número artístico, tuvieron lugar sorteos con premios donados por particulares o comercios.

Natalia Kerz, jefa del centro de salud y médica generalista, conversó con Bariloche Opina, donde expresó sentirse "agradecida y emocionada por la solidaridad y las manos que se fueron sumando".

Destacó la colaboración de mucha gente, incluso "de quienes no se atienden allí. Hasta el Hospital Zonal donó insumos para que esta fiesta sea una realidad", remarcó. "Es muy bueno sentir la confianza de la gente para este trabajo".

Fueron unas 30 personas que formaron un imprevisto grupo de trabajo, quienes se distribuyeron por diferentes puntos del predio para oficiar de seguridad, mozos, cobradores, cocineros, "hasta el jefe del Departamento de Actividades Programáticas para el Área (DAPA) colaboró para que tengamos cerveza artesanal", subrayó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias