Seguinos en las redes sociales!
Política
El gobernador Alberto Weretilneck se hizo eco de la decisión de Sierra Grande de ir a una consulta popular sobre la instalación de la central nuclear en la localidad. "Si consideran que es una manera de avanzar con el proyecto, están en su derecho", dijo.
"Sierra Grande está en su derecho, al consultar por la central nuclear"
21/11/2017
Política

"Sierra Grande está en su derecho, al consultar por la central nuclear"

El gobernador Alberto Weretilneck se hizo eco de la decisión de Sierra Grande de ir a una consulta popular sobre la instalación de la central nuclear en la localidad. "Si consideran que es una manera de avanzar con el proyecto, están en su derecho", dijo.

Este martes el mandatario provincial hizo referencia ante los medios de Viedma a la reciente aprobación del proyecto que llevará al municipio bajo la intendencia de Nelson Iribarren a un plebiscito "no vinculante" para conocer la opinión de la gente sobre la central.

"La provincia de Río Negro tiene una ley que plantea la prohibición de centrales nucleares de estas características", recordó. "Así que aquí pueden suceder dos cosas".

Una de ellas es que "algunos legisladores propongan otro proyecto de ley, o que alguien lleve adelante, como lo están haciendo algunos vecinos una acción judicial por la inconstitucionalidad de la ley. No hay otro camino", enfatizó.

Advirtió que "como bloque de Juntos Somos Río Negro tuvimos la actitud clara de elevar esa ley por lo cual no vamos a desdecir lo que propusimos dos meses atrás".

De todas formas, consideró como "positivo que se consulte a la gente. Si el intendende Iribarren considera que esto es una manera de avanzar con el proyecto, está en todo su derecho. Veremos los resultados", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.