martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Campeones barilochenses en el Enduro Cordillerano

El pasado fin de semana en la localidad de Trevelin se llevó a cabo la fecha coronación del certamen cordillerano de la actividad y varios enduristas locales se trajeron el trofeo de campeón en distintas categorías.

Enduro Cordillerano
Imagen gentileza
Imagen gentileza
martes 21 de noviembre de 2017

El pasado sábado y domingo en la localidad de Trevelin, el certamen del Enduro Cordillerano tuvo un cierre magnifico de la presente temporada, con la participación de casi 150 pilotos de distintos puntos de la región. Para los barilochenses la fiesta fue completa ya que varios lograron ser campeones en sus respectivas categorías.

El joven barilochense, Luciano Nahuelpan volvió a demostrar el gran nivel que tiene y las excelentes condiciones que muestra arriba de las dos ruedas, sin dudas con un futuro prometedor. Se quedó con el primer puesto en la Promo A, por encima de Gabriel Silva y Federico Miguel Williams y de esta manera se coronó campeón del certamen 2017 de la actividad.

La Master A también fue liderada por otro experimentado piloto local, Ricardo Zuber se llevó todos los flashes, terminó segundo en la carrera y ese puesto le dio los puntos necesarios para coronarse bicampeón de la divisional, repitiendo el título ya conseguido en el 2016. El subcampeón fue Marcos Santana de Bariloche que el fin de semana culminó cuarto.

En la Senior B otro barilochense, Carlos Zeiss terminó segundo en la carrera por detrás del bolsonense Víctor Piñeyro y así logró ser campeón en la categoría, cerrando un año fantástico para él, ya que el fin de semana anterior había obtenido el título en el campeonato Afon2 del sur de Chile, ahora festejó en Argentina.

Por su parte, el endurista local Javier Oliva obtuvo el tercer lugar este domingo en la Master B y sumó los puntos que necesitaba para poder festejar el título en la presente temporada, además el también barilochense Ariel Reyes fue subcampeón.

Por otra parte el destacado piloto de nuestra ciudad, Cristian Arriegada obtuvo una notable victoria este domingo en la Senior A aventajando a quien terminó segundo Bruno Puentes también de nuestra localidad, por 10 minutos y se quedó con la Copa Challenger. En esa divisional festejaron los esquelenses Marcelo Tejeiro y Giovani Simeoni, campeón y subcampeón respectivamente.

De esta manera Bariloche quedó en lo más alto, representado por grandes pilotos de la ciudad que mostraron un gran nivel a lo largo de todo el año, y que con mucho esfuerzo cumplieron el objetivo que se proponen cada temporada.

Felicitaciones a todos los enduristas locales que tan bien representan a nuestra ciudad, ya sea en campeonatos cordilleranos, patagónicos y argentinos de la especialidad. Sin dudas es el camino para continuar creciendo.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias