jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Opinión

Carta de Damián Lucero pidiendo la ART para los bomberos

Damián Lucero - Ciudadano ilustre de la Provincia de Río Negro

Carta de Damián Lucero pidiendo la ART para los bomberos
miércoles 22 de noviembre de 2017

En 2014, y por pedido de varios cuarteles de la provincia de Rio Negro, la senadora Magdalena Odarda presentó en el Senado de la Nación el expediente 2910-S-2014 para hacer realidad la ART para Bomberos voluntarios. Muchos obstáculos aparecieron en el camino y este proyecto caducó a fines de 2015.

En 2016, Odarda representó está iniciativa para extender la cobertura de las leyes 26773 y 24557 que hoy tienen los bomberos mendocinos al resto del país.

Desde, entonces se estuvo trabajando para unificar este proyecto, 2268-S-2016, con uno similar del senador pampeano Juan Carlos Marino. Luego de muchos meses de trabajo y consultas, se logró alcanzar un texto de consenso, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios y de todas las federaciones provinciales de bomberos voluntarios del país.

Luego de tantos años de incansable lucha, en el que tuvimos que lamentar cientos de casos de accidentes y de enfermedades que afectaron a muchos bomberos voluntarios del país, solicitamos a todos los senadores y senadoras su presencia y apoyo a este proyecto, que se tratará en una sesión especial convocada para este día miércoles 22 de noviembre a las 10 horas. Necesitamos el compromiso de todos los senadores y senadoras dar tranquilidad a la familia bomberil.

Escribo estas letras en representación y en nombre de los miles de bomberos, que son también muchas veces padres y madres de familia que deben velar por el bienestar y la seguridad de sus hijos. Señores senadores y senadoras, de ustedes depende detener esta injusta situación!

Les solicitamos respetuosamente que en el día de mañana, 22 de noviembre de 2017, honren el mandato delegado a ustedes por el pueblo, en todas las provincias argentinas, y brinden con su presencia el tan ansiado quórum, no solo porque, este es un proyecto que viene a saldar una gran deuda de la democracia hacia sus bomberos voluntarios, sino que porque además, es sumamente importante y necesario, prestarse a dar el debate y poder manifestar argumentos al contrario, en el caso que así lo sintiese, en el marco del sistema republicano representativo y federal.

Damián Lucero

Te puede interesar
Últimas noticias