jueves 28 de marzo de 2024
9.8ºc Bariloche

Emprendedores locales cuentan sus experiencias

Se presentó este viernes (24/11) un video promocional sobre cinco “Historias Emprendedoras”, en un trabajo articulado entre Punto Pyme municipal, la Universidad Nacional de Río Negro, y el Ministerio de Producción.

Emprendedores locales cuentan sus experiencias
viernes 24 de noviembre de 2017

El lanzamiento de este producto se realizó hoy en la Sala de Prensa del municipio con la participación del Subsecretario de Innovación Productiva, Julio Costa Paz; la docente e investigadora de la UNRN, Laura Totonelli, y los emprendedores Mariana kozulj de Cabello de Ángel (textil), Marcos Wesles de Cerveceria Wesley, Máximiliano Bevilaqua de Macana Brothers (industrias creativas), Mateo Gilardoni de Francesco (agroindustria), y Emilio Riadigos de Vivero Humus de El Bolsón.

Estos emprendedores fueron seleccionados dentro de los más de 100 acompañamientos del año 2016, dentro de una comisión integrada por la Casa de Producción, la Universidad de Río Negro, y el Fab Lab Brc., a través del programa "Ciudades para Emprender".

Julio Costa Paz valoró la articulación interinstitucional que hace a la fortaleza del ecosistema emprendedor, “que tiene que ser fuerte para que el emprendedor esté contenido y para que encuentre todas las herramientas para poder crecer con fortaleza no en un corto plazo ya que el camino es largo”.

Laura Totonelli compartió la rica experiencia que se realiza en conjunto desde el año 2015 con los acompañamientos profesionales de estudiantes de los últimos años a emprendedores, “esto se enmarca dentro de las líneas de trabajo social que tiene la universidad que implican una manera de devolver a la comunidad parte del conocimiento que reciben los alumnos, y una posibilidad de ellos inicien una inserción en el mundo emprendedor”.

Por parte de los emprendedores presentes hubo un reconocimiento unánime al acompañamiento recibido, “y cuando uno se decide en empezar, ese camino es imposible sin el apoyo de las familias primero que creen más que nosotros en nuestros proyectos, y en el del estado con los ciclos de acompañamiento profesionalizando nuestras tareas, y dándole identidad a nuestros productos”, se planteó en la mesa.

También se destacó el valor de contar con un área como Punto Pyme, “porque llegamos a esto gracias a las muchas manos que nos han dado”.

Este es el segundo año que se realiza este material de difusión con “Historias Emprendedoras” y surge con la necesidad de visibilizar el importante sector emprendedor local, rico y diverso, que se da otra mirada a la ciudad más allá de sus atributos naturales y su intensa actividad turística.

Los emprendedores cuentan sus historias en primera persona, cuestión que es considerada como fundamental para potenciar esta cultura en particular, mostranto también los vaivenes que existen pero también siendo concientes que es posible.

Para obtener más información sobre los servicios y asesoramiento técnico que se brinda desde la oficina Punto Pyme, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 4430449 o vía e-mail a: [email protected] o a [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias