jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Realizan jornadas regionales de pediatría

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso participó este viernes (24/11) de la apertura de las Jornadas regionales de Pediatría que se llevan adelante en el Hospital Zonal.

Realizan jornadas regionales de pediatría
viernes 24 de noviembre de 2017

El acto de apertura tuvo lugar en el Aula Magna del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”. El jefe comunal estuvo acompañado por la Dra. Stella Maris Gil, presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría; el Dr. Fernando Risso, presidente de las Jornadas Regionales y la concejal Claudia Contreras.

Los días 24 y 25 de noviembre, Bariloche será sede de las Jornadas Regionales de la Región Patagónica Andina de la Sociedad Argentina de Pediatría bajo el lema: "Prevención en pediatría: un desafío siempre vigente".

El intendente Gustavo Gennuso dio la bienvenida a los presentes y mencionó que “para una ciudad, para nuestro gobierno municipal, el tema de la niñez y adolescencia, el cuidado de la salud es un tema clave y fundamental.

Asimismo mencionó que “nacen en las acciones políticas que puedan hace los gobiernos y que tiene que ver con la prevención”.

“Cada red de agua que llevamos a un barrio, cada caño de gas que ponemos en la ciudad, cada obra de saneamiento y pluvial, mejoras de calles; sabemos que estamos contribuyendo a la prevención en salud. Sobre todo de los niños y los adolescentes”, puntualizó el intendente.

La edil Claudia Contreras hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal las Jornadas Regionales de la Región Patagónica Andina de la Sociedad Argentina de Pediatría que se realizan en San Carlos de Bariloche.

Es importante mencionar que el encuentro tiene previsto un programa científico orientado a desarrollar y actualizar temas prevalentes en la región, dándole a cada uno de ellos la mirada desde la prevención como estrategia de salud.

Te puede interesar
Últimas noticias