viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Las pericias determinaron que Maldonado murió por "ahogamiento por sumersión"

El juez Gustavo Lleral dio a conocer los resultados de las pericias avaladas por unanimidad por los expertos que intervinieron en el caso. El joven será velado este sábado en 25 de Mayo.

Las pericias determinaron que Maldonado murió por "ahogamiento por sumersión"
viernes 24 de noviembre de 2017

Santiago Maldonado murió por "ahogamiento por sumersión", en un cuadro coadyuvado por "hipotermia", y su cadáver permaneció en el agua entre 55 y 73 días, de acuerdo con pericias avaladas unánimemente por los expertos que participaron de la autopsia, informó hoy el juez Gustavo Lleral.

El magistrado reveló a la prensa los resultados analizados en la audiencia de peritos realizada hoy en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense. 

Durante la audiencia, la junta médica que integran 55 peritos -entre oficiales y de partes- expusieron las conclusiones de la autopsia y de los estudios complementarios de laboratorio, tras los cual el cuerpo será entregado a la familia. 

“Se estableció que Santiago Maldonado falleció por ahogamiento por sumersión en el agua del río Chubut coadyuvado por hipotermia", informó el magistrado en declaraciones a la prensa en la puerta de la morgue judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias