sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

María Nahuel: "Subieron a cazar mapuches"

"Las fuerzas de seguridad subieron directamente a cazar mapuches", denunció hoy en el programa No digas tal vez de Radio Del Plata, María Nahuel, vocera de la comunidad Lof Lafuken Winkul Mapu y tía de Rafael Nahuel.

María Nahuel: "Subieron a cazar mapuches"
domingo 26 de noviembre de 2017

"Las fuerzas de seguridad subieron directamente a cazar mapuches", denunció hoy en el programa No digas tal vez de Radio Del Plata, María Nahuel, vocera de la comunidad Lof Lafuken Winkul Mapu y tía de Rafael Nahuel, el joven de 27 años muerto en el operativo encabezado por las fuerzas de seguridad en Villa Mascardi.

"Empezaron a los tiros con balas de plomo, los chicos estaban desarmados", agregó Nahuel sobre lo ocurrido en el marco de un reclamo de la comunidad mapuche por un territorio junto al Lago Mascardi, un predio que ya había sido desalojado por el juez Gustavo Villanueva.

Nahuel además denunció la existencia de dos personas desaparecidas y dos heridos, que aún permanecen en el lugar. "Lo mataron a sangre fría. Ojalá el Estado haga justicia por un mapuche", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias